El mundo de internet es tan amplio, que es dificil estar al dìa en todo lo relacionado con la tecnologìa y còmo esta nos afecta, voy a compartir los artìculos interesantes que encontrè esta semana, para ayudar en el proceso de conocer mejor todo este nuevo mundo...
·
Multichannel vrs omnichannel
o
Los consumidores han cambiado
su forma de comprar, ahora buscan mas opciones antes de llegar a la tienda.
Comparan mas entre tiendas y compran la marca que prefieren luego de analizarlas. La reciente recesiòn
forzò a los clientes a estar mas empoderados en sus decisiones de compra, las
cadenas de venta al detalle deben entrenar mas a sus colaboradores que atienden
a los clientes en el uso de la nueva tecnologìa, algunos retailers, como la
tienda Maurices han hecho àreas especìficas en su piso de venta para ser mas sociales
mientras se compra, ej. Salitas en los vestidores para revisar contenido
social.
·
Ralph Lauren, de geek a chic
o
La elegante firma de vestuario
para damas y caballeros Ralph Lauren, ha integrado en su negocio la tecnologìa
de vanguardia para vender mejor sus productos, ha integrado en una de sus
tiendas una tecnologìa similar a la de la pelìcula Minority Reports, para dar
opciones de compra a sus clientes.
·
El cerebro y sus 3 fases,
procesa diferente la informaciòn que obtiene
o
El cerebro analiza de 3 formas
lo que observa, primero analiza los hechos y las figuras (Neocortex), luego
procesa las emociones (mid brain) y por ultimo separa para diferenciar lo que
es seguro de lo que no (reptilian brain), considerando este comportamiento del
cerebro, es importante que el diseño del sitio web siga las 12 recomendaciones
de Amy Africa, en la conferencia de la organizaciòn Stores en Estados Unidos
·
Continua la guerra de clicks en
Estados Unidos y las protestas contra las leyes PIPA y SOPA
·
Los usuarios de telefonìa movil
prefieren las aplicaciones gratis para sus telèfonos que pagar por realizar las
descargas
Comentarios
Publicar un comentario