Ir al contenido principal
He estado algo perdida, pero ya volví, esta semana me diò una gripe de esas bueeenas, y he pasado en mi casa mas tiempo del que he pasado en un año... la casa me pica, lo que mas me gusta de mi casa es.. la puerta, para la calle, me encanta estar afuera.

Pero como tengo la gripe salvaje,  es mejor ver còmo poco a poco se me va curando la gripe y el no hablar por un rato como que ayuda también un poco, por lo menos ya puedo respirar bien.. aquí sigo en salmuera.

En estos días, he estado ayudando al comité de Agua de los Rotarios de Guatemala, se llama Wasrag, hay en 12 países del mundo, y tenemos una comisiòn aquí en Guatemala, se van a asignar fondos internacionales desde Rotary para ejecutar proyectos en varias partes del mundo y hay que competir para que seamos favorecidos!

Ha sido muy interesante lo que he aprendido del agua, como por ejemplo la historia de Mama Water en Kenya, una señora, madre soltera, que tenìa 2 hijos y que pensaba que era normal caminar kilómetros y horas para buscar agua, hasta que se puso con su comunidad las pilas y ahora ella coordina fondos de hasta 20 millones de dólares para poder tener agua en su país, ahora hay 60% de personas con acceso a agua, y sigue luchando.

Hay veces que uno piensa, y còmo puedo ayudar? Y no tiene idea de por donde agarrar la cosa, pero hay otras veces que hacer lo que uno sabe hacer sirve para mejorar las cosas, como mercadologa y no-experta en agua, no tenía idea de en què podía contribuir, pero ya me buscaron oficio!  Somos 12 almas, todos hombres y yo, y ahora estoy contribuyendo como secretaria, tomo las notas y ayudo a consolidar el grupo de Wasrag en Guatemala, para que se puedan gestionar los fondos para tener mejor agua en el país.

Y si, al igual que en Kenya, Uganda, y otros países en Guatemala hay muchísimo que hacer para mejorar el tema del agua, que no es solo conseguir un chorro y ya, sino que hay que educar a la comunidad en temas de higiene, lavarse las manos, usar jabòn, còmo limpiar, etc. Hay mucho todavía por aprender. Estaremos aprendiendo en el camino.

Tambien sigo con mis Rotarias buscando ùtiles usados para donar en las comunidades de San Lucas Tolimàn, estamos contentas porque de 10 colegios que invitamos a participar ya 2 nos dijeron que si J . Esperamos estar a fin de mes recaudando los ùtiles para los niños, le pusimos a la campaña Ayudemos juntos, para que estos ùtiles sirvan a los màs pobres cerca del lago de Atitlàn, también he aprendido en estos días que mas que hacer proyectos de corto plazo, hay que hacer programas que contribuyan mas a las comunidades, y estamos pensando que además de dar los ùtiles, estamos pidiendo libros, para que los niños de Ati puedan tener una biblioteca y leer de màs temas.
 
Este es el afiche que usaremos para recaudar los fondos.

Sigo de emprendedora, me gustaría tener como una varita para que todo saliera listo de una vez y tener mi empresa como quiero que funcione… pero toma tiempo, ahí voy con paciencia y aprendiendo a hacer las cosas.

Quisiera ser mejor vendedora para ofrecer mis servicios de marketing, de promocionales, de flores, de asesorìas, de eventos, en fin! Mi mini agencia de servicios de marketing… pero aùn me falta… he pedido ayuda a mi super mamà que trabaja hace mil años en ventas y me dice Pili… la guía telefónica es tu mejor amiga, busca de ahì los contactos y empieza a llamar.

Pues ya me puse, abrì la guía y empecé a buscar, ya hice mi super lista, lo simpático es que en Guate con tanta extorciòn y cosas las guìas telefónicas ya no son còmo antes, ahora son mas pequeñas y mas chiquitos los anuncios, asì que información para prospectar es cada vez mas difícil, difícil si, pero imposible… nunca! Jaja!

Asi que combinado con la sabiduría de madre, pensé que Linked in podría también funcionar, asì que también, saquè uno que otro contacto para iniciar a contactarles y ver còmo poco a poco se arma la cartera de clientes.

La vida de vender es yuca, porque pasàs en los call centers como 20 minutos y … nadie contesta!! Y cuando por fìn encuentras a quien necesitas, està en reunión… jaja, pero ahì vamos. En la lucha, nadie dijo que la vida era fácil.

Y si alguien quisiera ver mas temas de agua… vi en el sitio oficial de Wasrag este video que me encantò, http://www.startwithwater.org/

Feliz semana!!

Comentarios

  1. Hola Pili!! No hay mayor gratificación q ayudar a las personas necesitadas y dar lo q no tienes, no lo q te sobra es mas gratificante aun. Te lo digo por experiencia.
    El tema de las ventas jajaja es bien yuca jijiji pero tu eres bien emprendedora y luchona y eso es admirable. De ti he aprendido mucho y gracia a tus consejos, voy caminando cada día mejor!!!
    Eres excelente persona y eso es admirable. Sigue adelante!!! Y por ahí estaremos entregandote los útiles. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

40 libras

Probè de todo, la dieta de South Beach, la de Ximena, la del repollo, la de Kate, la del batido en la mañana y en la noche en fin.. de todo un poco. Hoy contarè la dieta de La Pili... no soy nutricionista, ni asesora de coach en alimentos, solo compartirè lo que me funcionò y que se sustenta en la teorìa que si, aprendì con mis nutris, Kate y Xime. Todo era en enero, bajar de peso y ser mas feliz, siempre un buen enero empezaba con la visita a la nutricionista, era bueno iniciar un año con metas nuevas, repetidas pero nuevas para ese año. Era 2021, descubrì una aplicaciòn que se llama Fabolous (https://www.thefabulous.co/) en ella aprendì que lo que tenia de mal en mi vida eran mis habitos, que los habitos se cambian a travès de rituales que al repetirlos tu memoria corporal los graba en tu cabeza y haces las cosas de una, sin pensar.  De los hàbitos que recuerdo... 1.  Tomar agua, eran los primeros dìas de la aplicaciòn, marcar cuantos vasos de agua al dìa para hidratar a tu cuerpo.

Cambios en el consumidor

Luis Gradilla, conferencia Manufexport Por: Pili Mejia y Alexia Guzman  En estos tiempos turbulento es esencial mantener un ojo en las tendencias del mercado para entender cómo afectarán nuestras vidas cotidianas y profesionales. Según las últimas cifras de Nielsen, hay cuatro tendencias principales que están impactando el panorama de consumo en América Latina. Lamentablemente, Chile se encuentra en el ojo de la tormenta económica con una recesión pronunciada. La situación no es mucho mejor en otros lugares. Por ejemplo, Colombia enfrenta un aumento del 25% en los precios, y México no se queda atrás con un incremento del 15%. Lo preocupante es que los precios están subiendo más rápido que los ingresos de la población, lo que lleva a una presión financiera cada vez mayor en las familias. En México, las familias destinan el 60% de sus ingresos a alimentos, lo que demuestra que los consumidores están comprando lo que pueden permitirse, no lo que desean. A pesar de las dificultades, la reg

Pet lover

  Por: Alexia Guzmàn y Pili Mejia En los últimos tiempos, ha habido un crecimiento espectacular en la industria de productos para mascotas. Alberto Trueba de Euromonitor ha compartido valiosas perspectivas sobre las tendencias actuales en este mercado siempre cambiante. Durante el 2020, la pandemia tuvo un impacto inesperado en la tenencia de mascotas. En todo el mundo, se registró un aumento notable en la adopción de mascotas. Los Estados Unidos y Australasia lideraron el camino, con aumentos del 5% y 10%, respectivamente. En América Latina, el gasto promedio por mascota se ubica en torno a los 50 dólares. Las mascotas se han vuelto más comunes en hogares con ingresos elevados, gracias en parte a que muchas personas pudieron trabajar desde casa durante la pandemia, lo que les permitió ahorrar dinero y cuidar de una mascota.  El sector de alimentos para mascotas ha experimentado un crecimiento notorio. Los alimentos premium para perros han superado a los productos de gama básica en pop