Ir al contenido principal
La paciencia

En mi proceso de emprendimiento, pensaba que las cosas sucedían rápidamente, que las ventas eran algo como cuando uno llega a un supermercado pasa los productos por las cajas, y ya, listo, firma el voucher y chao... no, es en el sistema de venta de servicios, es totalmente diferente.

He tenido la suerte y bendición de tener amigos que me ayudan, y he tomado unos talleres de ventas con mi amigo Erick Patzàn que me han servido un montón! por ejemplo, para vender en servicios, uno debe construir la confianza con el cliente y tener muuucha paciencia.

Los clientes deben prospectarse, conocer que se les puede vender, hacer las citas, hacer las propuestas, y dar seguimiento a los comentarios de los posibles compradores.

Hay algo que no había pensado antes, me lo comentaba Erick y es que a la gente le encanta comprar! asi que muchas veces que uno está pensando en que no le van a comprar, la gente en realidad si necesitan los servicios que uno ofrece a su empresa.

Esta semana luego de mucha paciencia, me dio mucha alegría que luego de la séptima cotizaciòn... nos dieron la oportunidad de atender bien un cliente. Me da orgullo pensar que siempre con paciencia, excelencia en el servicio se puede atender a los clientes, pienso que estos días de desvelo y de poner mucho para que las cosas salgan bien, finalmente se van logrando los negocios.

Gracias a Dios a los amigos que me ha puesto en el camino, y también por las oportunidades que me dà de servir a la comunidad.

Estas semanas que pasaron, pudimos estar con mis amigas rotarianas en el basurero de la zona 3, con los niños del hogar el Alfarero, viendo como les enseñan valores a los niños, como les comparten el amor de Dios en sus vidas. También pudimos visitar el hospital de Unicar, me conmoviò ver niños tan pequeñitos con daños congènitos en sus corazones, como la luz en sus ojitos se iluminaban con ver a un lindo Santa y gozando con un juguete y su familia. Gracias a Dios por estas bendiciones y permitirme estar en estos momentos.

Siempre pasaba las navidades ayudando a empacar regalos... me encantaba estar en el hiper puerta parada empacando juguetes o luego en Cemaco de Plaza, poniendo en bolsitas de navidad los regalitos.. y pensè este año me salve... pero que si no! jaja! pasè empacando juguetes para los niños en Chilis, con quienes hicimos un Bingo y reunimos los fondos para los niños de las fundaciones, pasè feliz diferenciando a los del empaque de santa rojo para los niños, santa blanco para las niñas y las bolsitas en papel periòdico para los chillones de los bebès.

Las cosas no suceden muchas veces cuando uno necesita sino cuando debe de ser, al tiempo de Dios, a su perfecto plan de vida.


La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.
Enviar frase
Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.



Comentarios

Entradas populares de este blog

40 libras

Probè de todo, la dieta de South Beach, la de Ximena, la del repollo, la de Kate, la del batido en la mañana y en la noche en fin.. de todo un poco. Hoy contarè la dieta de La Pili... no soy nutricionista, ni asesora de coach en alimentos, solo compartirè lo que me funcionò y que se sustenta en la teorìa que si, aprendì con mis nutris, Kate y Xime. Todo era en enero, bajar de peso y ser mas feliz, siempre un buen enero empezaba con la visita a la nutricionista, era bueno iniciar un año con metas nuevas, repetidas pero nuevas para ese año. Era 2021, descubrì una aplicaciòn que se llama Fabolous (https://www.thefabulous.co/) en ella aprendì que lo que tenia de mal en mi vida eran mis habitos, que los habitos se cambian a travès de rituales que al repetirlos tu memoria corporal los graba en tu cabeza y haces las cosas de una, sin pensar.  De los hàbitos que recuerdo... 1.  Tomar agua, eran los primeros dìas de la aplicaciòn, marcar cuantos vasos de agua al dìa para hidratar a tu cuerpo.

Cambios en el consumidor

Luis Gradilla, conferencia Manufexport Por: Pili Mejia y Alexia Guzman  En estos tiempos turbulento es esencial mantener un ojo en las tendencias del mercado para entender cómo afectarán nuestras vidas cotidianas y profesionales. Según las últimas cifras de Nielsen, hay cuatro tendencias principales que están impactando el panorama de consumo en América Latina. Lamentablemente, Chile se encuentra en el ojo de la tormenta económica con una recesión pronunciada. La situación no es mucho mejor en otros lugares. Por ejemplo, Colombia enfrenta un aumento del 25% en los precios, y México no se queda atrás con un incremento del 15%. Lo preocupante es que los precios están subiendo más rápido que los ingresos de la población, lo que lleva a una presión financiera cada vez mayor en las familias. En México, las familias destinan el 60% de sus ingresos a alimentos, lo que demuestra que los consumidores están comprando lo que pueden permitirse, no lo que desean. A pesar de las dificultades, la reg

Pet lover

  Por: Alexia Guzmàn y Pili Mejia En los últimos tiempos, ha habido un crecimiento espectacular en la industria de productos para mascotas. Alberto Trueba de Euromonitor ha compartido valiosas perspectivas sobre las tendencias actuales en este mercado siempre cambiante. Durante el 2020, la pandemia tuvo un impacto inesperado en la tenencia de mascotas. En todo el mundo, se registró un aumento notable en la adopción de mascotas. Los Estados Unidos y Australasia lideraron el camino, con aumentos del 5% y 10%, respectivamente. En América Latina, el gasto promedio por mascota se ubica en torno a los 50 dólares. Las mascotas se han vuelto más comunes en hogares con ingresos elevados, gracias en parte a que muchas personas pudieron trabajar desde casa durante la pandemia, lo que les permitió ahorrar dinero y cuidar de una mascota.  El sector de alimentos para mascotas ha experimentado un crecimiento notorio. Los alimentos premium para perros han superado a los productos de gama básica en pop