Ir al contenido principal
Dios te salve Maria...

Eran las 8.04 am, estaba en un laboratorio mas especializado para un exàmen mas completo de mi tiroides, tenìa tanto susto que cerraba los ojos para poder rezar y no me recordaba de ninguna oraciòn, ni el padre nuestro, ni el credo, ni nada, solo Dios te salve marìa empecè a rezar, poco a poco fueron apareciendo en mi mente las palabras de tan lindo rezo para una madre celestial.

No podìa ni hablar, trataba de abrir los ojos, pero no podìa, se me iban a salir mas làgrimas y no querìa asustar al Doctor que me estaba haciendo el exàmen, al rato, luego de hacer varias pruebas y una que era bien diferente, en la cual inflaban un guante con agua pura, le ponian un nudito y me hacian el scan tiroideo, ahì si, ya no pude mas y me puse a llorar, el Dr.  me preguntò que por què estaba llorando y le comentè porque tenìa pena, que si estaba en mi cuarto exàmen de tiroides, era porque algo grueso tenìa y porque los demàs laboratorios que tenìa conmigo, no eran suficientes para saber que realmente estaba padeciendo. Me asustaba, que cada doctor que iba a ver, luego de la consulta, me llamaban para ver como seguìa y si habìa dado el siguiente paso... algo esta mal.. pensaba yo.

Muy amablemente me dijo que no me preocupara, que por lo que miraba en el monitor en ese momento la masa que tenìa en mi cuello, al parecer era benigna, que no tenìa de què asustarme, que era parte del procedimiento el continuar con ese exàmen de rutina para evaluar bien mi caso.

De todas formas, uno siempre se asusta, porque no sabe realmente a quien contarle algo así, no querìa asustar a mi mamà, ni mi papà, ni mi esposo, a nadie, porque nadie quiere contar a los demàs cuando se està sufriendo alguna enfermedad que sale de proporción... asi que llamè a una mi amiguita, la mas fuerte, la que dice las cosas como son, que es clara, que no tiene miedo, que si fuera super héroe, serìa la mujer maravilla, esa mujer que uno tiene como amiga y que admira, la fortaleza de su poder interior para hacerle frente a cualquier cosa, pues llame a mi amiguita, le contè y me calmò, me diò animos, me hizo sentir bien y me dijo que no me preocupara de mas, que la tiroides es algo que padecen muchas mujeres, que habia que ver mas doctores, hacer mas exàmenes, que tuviera paciencia...

Y asì la tuve... todo empezò en noviembre, y era enero... y no terminaba yo de hacer mi shopping de doctores, algo que me dì cuenta es que todo el mundo espera para enero para hacerse exàmenes, ver como està la sangre, el colesterol, ... bueno, uno llega a una edad, que tiene que cuidar no solo del servicio del carrito, sino tambien de ver que todos los exàmenes de sangre salgan tambien en buena condición.

Estuve en shopping de doctores, por donde pasaba estaba full, hice una cola un dìa para ir a las clìnicas del hospital a la par de San Judas Tadeo, que era de mas de 3 cuadras... no avanzaba, estuve mas de 40 minutos en el carro esperando a entrar al parqueo de las clinicas del Aurora, cuando finalmente entrè, estaba en la puerta una chica en la talanquera, tan guapa, como impulsadora de verano fest, tacones, pantalones leggin`s, pelo de salòn de belleza, caminando entre un piedrìn... y pensè que està haciendo esta chica tan arreglada en un parqueo que no està ni pavimentado? ... a de ser muy buen negocio, si esperè 40 minutos para parquear y pagar lo que fuera por estar frente a la clìnica mèdica para ser atendida.

Mi endocrina, resultò super bien, justo en estas clìnicas mèdicas, me diò mucha paz poder platicar con ella y con toda la paciencia del mundo, dibujar mi tiroides en forma de mariposa, que decìa el tamaño normal, el tsh, la t4, la t... bueno tantas t`s que ya se me olvidaron, ella muy cordial y profesionalmente me informò lo que necesitaba saber de mi tiroides.

Luego de mas de Q2 mil en obtener opiniones, conocer  Doctores y hacer mi investigaciòn completa, tomè mis decisiones de operarme,  porque he de decir que ya y mas de una vez pasè por el quirófano para ver que todo estaba bien, y no tenía nada en especial, uno ya se cuida mas, es bueno siempre tener 2 o 3 opiniones de especialistas, porque es caro, pero vale la pena tener la paz de que si es necesario pasar por el quirófano.

Ya tengo mas de 8 dìas de haber pasado mi operaciòn y me siento mucho mejor, me encantan los tips de mis amigas que se han operado o han tenido trastornos con la tiroides, y hablar del Eutirox con tanta familiaridad como hablar del iphone o de las nuevas apps que hablamos con mis amigos de la maestrìa.

Hoy fuè un dìa especial, tenìamos a mi mensajero, que yo estaba tan contenta, que me habìa durado 5 meses, y que siempre se nos perdìa un rato, hasta que hoy, vimos que andaba de relax en un centro comercial... y pienso que fuè la virgen, que nos mandò esa iluminación, de que ya no estaba pre destinado a seguirnos ayudando en el negocio.


Hoy estuve haciendo un rosario, con rosas naturales para una mi amiguita, que me pidiò uno en la mañana, y dije, bueno, cada rosa que ponga, voy a rezar un dios te salve marìa, voy a dar gracias a dios por tanta bendición recibida, por mi salud, por mis amigos... y que si, la virgen me iluminò con todo estos temas de hoy.

Que bien se siente su presencia, y ella hoy, me inspirò a escribir mi muy querido blog. Gracias virgencita.

Quiero compartirles un video, de un trabajo que hicièramos el fin de semana, para Miss Guatemala :) ! y que me dà mucho gusto ver el teaser de còmo se tomaron las fotos para Publinews. Gracias por confiar en nosotros para hacer està hazaña... !





Comentarios

Entradas populares de este blog

40 libras

Probè de todo, la dieta de South Beach, la de Ximena, la del repollo, la de Kate, la del batido en la mañana y en la noche en fin.. de todo un poco. Hoy contarè la dieta de La Pili... no soy nutricionista, ni asesora de coach en alimentos, solo compartirè lo que me funcionò y que se sustenta en la teorìa que si, aprendì con mis nutris, Kate y Xime. Todo era en enero, bajar de peso y ser mas feliz, siempre un buen enero empezaba con la visita a la nutricionista, era bueno iniciar un año con metas nuevas, repetidas pero nuevas para ese año. Era 2021, descubrì una aplicaciòn que se llama Fabolous (https://www.thefabulous.co/) en ella aprendì que lo que tenia de mal en mi vida eran mis habitos, que los habitos se cambian a travès de rituales que al repetirlos tu memoria corporal los graba en tu cabeza y haces las cosas de una, sin pensar.  De los hàbitos que recuerdo... 1.  Tomar agua, eran los primeros dìas de la aplicaciòn, marcar cuantos vasos de agua al dìa para hidratar a tu cuerpo.

Cambios en el consumidor

Luis Gradilla, conferencia Manufexport Por: Pili Mejia y Alexia Guzman  En estos tiempos turbulento es esencial mantener un ojo en las tendencias del mercado para entender cómo afectarán nuestras vidas cotidianas y profesionales. Según las últimas cifras de Nielsen, hay cuatro tendencias principales que están impactando el panorama de consumo en América Latina. Lamentablemente, Chile se encuentra en el ojo de la tormenta económica con una recesión pronunciada. La situación no es mucho mejor en otros lugares. Por ejemplo, Colombia enfrenta un aumento del 25% en los precios, y México no se queda atrás con un incremento del 15%. Lo preocupante es que los precios están subiendo más rápido que los ingresos de la población, lo que lleva a una presión financiera cada vez mayor en las familias. En México, las familias destinan el 60% de sus ingresos a alimentos, lo que demuestra que los consumidores están comprando lo que pueden permitirse, no lo que desean. A pesar de las dificultades, la reg

Pet lover

  Por: Alexia Guzmàn y Pili Mejia En los últimos tiempos, ha habido un crecimiento espectacular en la industria de productos para mascotas. Alberto Trueba de Euromonitor ha compartido valiosas perspectivas sobre las tendencias actuales en este mercado siempre cambiante. Durante el 2020, la pandemia tuvo un impacto inesperado en la tenencia de mascotas. En todo el mundo, se registró un aumento notable en la adopción de mascotas. Los Estados Unidos y Australasia lideraron el camino, con aumentos del 5% y 10%, respectivamente. En América Latina, el gasto promedio por mascota se ubica en torno a los 50 dólares. Las mascotas se han vuelto más comunes en hogares con ingresos elevados, gracias en parte a que muchas personas pudieron trabajar desde casa durante la pandemia, lo que les permitió ahorrar dinero y cuidar de una mascota.  El sector de alimentos para mascotas ha experimentado un crecimiento notorio. Los alimentos premium para perros han superado a los productos de gama básica en pop