Ir al contenido principal
24

Hay una serie de Fox, que se llama 24 y habla de lo que pasa en 24 horas en un gènero de acciòn super entretenida.  Hace unos dìas pasè 24 horas despierta, que se convirtieron en 48 horas despierta... que me pusieron a pensar muchas cosas.

Pasè tanto tiempo sin dormir, porque con mi operaciòn de tiroides, me dan hormonas como Eutirox y luego me diò gripe, y como tengo un cuadro alèrgico, se me revolvieron las medicinas y estuve todas esas horas alerta, pero ya estoy mejor. Un dìa a la vez.

Estas 48 horas, me ayudaron a pensar en tantas personas que estàn enfermas, que no tienen acceso a medicina o a un buen doctor, o doctores que ayuden a mejorar de su salud.

Y me ha ayudado a acercarme mas a dios y la virgen, dentro de las tareas que me puso mi doctor fuè el rezar 2 veces al dìa el Rosario, no sè si alguien lo ha hecho ya,  yo ya empecè.. y trae unas bendiciones increíbles, he tenido pequeños milagros o cosas que habìa estado buscando, que no se solucionaban, hasta ayudar a personas que estàn super cerca de dios.

Les voy a contar algunas de esas cosas, nosotros tenemos un negocio en la zona 10, y pagàbamos mucha luz, llamàba y llamaba a la empresa elèctrica y nadie contestaba. Un dìa fuì a Unicentro a comprar un libro religioso, que se llama Como amar con el cuerpo, y justo en frente de la librerìa... ahì estaba... Eegsa, lleguè y que les parece que luego de pagar mas de 2 años el recibo de luz caro, me sentè en el escritorio de Daniel, y me dice, aaa.... es que ud. tiene un consumo alto porque pidiò 25 K de luz... y què si en mi local habìa un gimnasio y nosotros no habiamos nunca pedido la luz, solamente pedimos un contador, y me bajaron mi consumo a 8K que es lo que si necesitamos real en el negocio.. total que... me ahorrè mas de Q1,500 en la entrada por ahí.

Tuvimos un evento rotario, el BBQ Challenge que gracias a Dios fuè todo un éxito, y estabamos en el evento y llegò un momento que no tenìamos sencillo para dar y las cajas donde pagaban los clientes y dabamos vuelto se quedaron estacionadas porque no tenìamos para dar mas sencillo.  Y llegaron conmigo para ver que hacíamos, nos fuìmos con Frankie en moto a un supermercado, y en cuestiòn de minutos, tenìamos el sencillo que necesitábamos.

Tambien la virgen me acercò con Evelyn Mayorga, no sè si saben de ella, es una nutricionista de 38 años, alguien quien le diò un tumor que no es operable, y està saliendo con su enfermedad:
http://www.prensalibre.com/noticias/comunitario/dispuesta-luchar-vivir_0_896910322.html
Vamos a hacer para Evelyn un evento de reposterìa en la Cocina, para recaudar fondos para ella y para los pacientes que tienen tumores inoperables.

Yo tambien tuve un tumor, un tumor que en los scans medìa 7 cms y cuando me lo sacaron tenìa 10 cms. el tamaño normal de la tiroides es de 3 cms... gracias a dios y la virgen mi tumor saliò limpio, pero la historia pudo haber sido otra.

Anyway, cada dia hay que dar gracias por estar vivos, por tener manos, por tener dedos, por abrir los ojos y poder ver el mundo, y ver que podemos hacer todos para que este mundo sea mejor.

Mi sugerencia de hoy... a rezar el rosario, a ver los pequeños y grandes milagros que la virgen hace en nuestras vidas, a gozar del cada dìa y tomarse el tiempo de oler las flores, abrazar a los seres queridos y cuidar, si tenemos alguien enfermo a nuestro alrededor.

Abrazos!

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota. - Madre Teresa de Calcuta

Comentarios

Entradas populares de este blog

40 libras

Probè de todo, la dieta de South Beach, la de Ximena, la del repollo, la de Kate, la del batido en la mañana y en la noche en fin.. de todo un poco. Hoy contarè la dieta de La Pili... no soy nutricionista, ni asesora de coach en alimentos, solo compartirè lo que me funcionò y que se sustenta en la teorìa que si, aprendì con mis nutris, Kate y Xime. Todo era en enero, bajar de peso y ser mas feliz, siempre un buen enero empezaba con la visita a la nutricionista, era bueno iniciar un año con metas nuevas, repetidas pero nuevas para ese año. Era 2021, descubrì una aplicaciòn que se llama Fabolous (https://www.thefabulous.co/) en ella aprendì que lo que tenia de mal en mi vida eran mis habitos, que los habitos se cambian a travès de rituales que al repetirlos tu memoria corporal los graba en tu cabeza y haces las cosas de una, sin pensar.  De los hàbitos que recuerdo... 1.  Tomar agua, eran los primeros dìas de la aplicaciòn, marcar cuantos vasos de agua al dìa para hidratar a tu cuerpo.

Cambios en el consumidor

Luis Gradilla, conferencia Manufexport Por: Pili Mejia y Alexia Guzman  En estos tiempos turbulento es esencial mantener un ojo en las tendencias del mercado para entender cómo afectarán nuestras vidas cotidianas y profesionales. Según las últimas cifras de Nielsen, hay cuatro tendencias principales que están impactando el panorama de consumo en América Latina. Lamentablemente, Chile se encuentra en el ojo de la tormenta económica con una recesión pronunciada. La situación no es mucho mejor en otros lugares. Por ejemplo, Colombia enfrenta un aumento del 25% en los precios, y México no se queda atrás con un incremento del 15%. Lo preocupante es que los precios están subiendo más rápido que los ingresos de la población, lo que lleva a una presión financiera cada vez mayor en las familias. En México, las familias destinan el 60% de sus ingresos a alimentos, lo que demuestra que los consumidores están comprando lo que pueden permitirse, no lo que desean. A pesar de las dificultades, la reg

Pet lover

  Por: Alexia Guzmàn y Pili Mejia En los últimos tiempos, ha habido un crecimiento espectacular en la industria de productos para mascotas. Alberto Trueba de Euromonitor ha compartido valiosas perspectivas sobre las tendencias actuales en este mercado siempre cambiante. Durante el 2020, la pandemia tuvo un impacto inesperado en la tenencia de mascotas. En todo el mundo, se registró un aumento notable en la adopción de mascotas. Los Estados Unidos y Australasia lideraron el camino, con aumentos del 5% y 10%, respectivamente. En América Latina, el gasto promedio por mascota se ubica en torno a los 50 dólares. Las mascotas se han vuelto más comunes en hogares con ingresos elevados, gracias en parte a que muchas personas pudieron trabajar desde casa durante la pandemia, lo que les permitió ahorrar dinero y cuidar de una mascota.  El sector de alimentos para mascotas ha experimentado un crecimiento notorio. Los alimentos premium para perros han superado a los productos de gama básica en pop