Ir al contenido principal
Mi querido Mi Viejo, Mi amigo

Esta semana fuè el dìa del padre, el lunes, fuè un dìa muy soleado, muy lindo, muy diferente de estos dìas de invierno.  Empezamos el dìa temprano, en la floristerìa teníamos mucha ilusiòn con el dìa del padre, en hacer una nueva colecciòn de regalos, hicimos nuevos diseños, pero no los vendimos todos, el dìa del padre, no es tan importante en venta de arreglos como el dìa de la madre, a los papàs se les regala otras cositas, no tanto arreglos de globos. Fuè divertido porque subimos todo el surtido para la venta en mi carro, estuvimos haciendo entregas por toda la ciudad, desde los altos de la Carretera Al Salvador, hasta Metro sur... al medio dìa que paramos a comer una comidita en Mc Donalds, cabal nos terminaron de entrar los pedidos y seguimos vendiendo el surtido que ya tenìamos en el baùl del carro.

Menos mal los pedidos fueron del mismo lado de la ciudad, a la par de la Usac, cerca de la torre del reformador, no tuvimos que dar tanta vuelta y pudimos entregar todos los pedidos, casi al estilo de Domino`s Pizza, antes de los 45 minutos.

Gracias a nuestros clientes que nos permitieron hacer mas especial la vida de sus papàs, abuelitos, suegros, hijos... ! siempre disfrutamos haciendo felices a los demàs con un detalle especial en su vida.

De muchas formas, esta semana se celebró el dìa del Padre, y digo se sigue celebrando porque mañana vamos a celebrar con mi papà y mi suegro su día, ese dìa del padre.

Mi papà, Frank, tiene 72 años de edad, y super bien tenidos, super memoria, se acuerda mas de las cosas que yo, gracias a que toma Cloruro de Magnesio, varias de nuestras conversaciones cuando nos vemos incluyen los beneficios del cloruro, como mantiene las uñas fuertes, oxigena la sangre, mantiene el sistema digestivo, el pelo lo mantiene en su lugar, son tantos y tan buenos beneficios, que el es el vivo ejemplo de un buen estado de salud.

Desde que me acuerdo mi papá, ha estado ayudando gente. En el terremoto en Nicaragua, mi papá dio la noticia al mundo que había un terremoto, el es radioaficionado, y en el diciembre del 72, recién ocurrió todo, era de noche.. el se subió al carro, puso su radio y empezó a dar la noticia al mundo, lo escucharon en una terminal en Panamá, oyeron la noticia y la ayuda empezó a llegar, mandaron aviones cargueros del ejercito de Estados Unidos a Nicaragua, llegaban con artículos de primera necesidad para ayudar a las familias nicaragüenses.   Mi papá luego lo llamó Somoza, el presidente de turno,  a su despacho para conocerlo y para agradecerle que facilitara la comunicación en un momento tan importante en Nicaragua.

La ayuda siempre ha estado de su lado, mi papá con sus amigos, si tenía algún amigo con algún problema económico, el le daba posada en la casa. Teníamos por etapas a amigos que pasaban durmiendo en la sala, mientras se arreglaba su problema. A el siempre le ha gustado ayudar.

Cuando empezamos la U, mi papá hablaba con mis amigas y les decía, monten su negocio, vendan sus proyectos, vivan independientes uds., no se casen todavía, esperen a terminar de estudiar, no se dejen joder de nadie... A todas me acuerdo les decía si querían trabajar en ventas, y ninguna que le hicimos caso... jiji.  Bueno, hasta ahora, que ya le hago mas caso y me apoya sigue aconsejando en mis proyectos de emprendimiento.

Son muchas las cosas que quisiera agradecer a mi papà en el dìa del padre, su cariño, su paciencia y el tiempo que me dedica para que sea mejor, porque cuando estamos los dos, me dà el 100% de su atención, me conversa, me cuenta sus historias, que hacen que mi vida sea mejor.

No soy muy de quejarme por la salud, pero me gusta que mis enfermedades también son las de el, cuando le digo, papi, me duele el nervio ciático, me dice, a mi también, y tomo tal pastilla, y puedes hacer tal cosa, me acompaña y escucha en todos mis estados de salud.

Hoy voy a ir a dejar una donación con mis Damas Rotarianas del Club Rotario Guatemala de la Ermita,
vamos a ir a las Obras sociales del Santo Hermano Pedro en Antigua Guatemala, iremos con mis amigas de la directiva a dejar una donación.  Ya terminé mi período como Presidenta del Club, cada año se rota y me toca entregar a la siguiente directiva.  Este año fue muy bueno, hicimos mucha obra y ayudamos a muchas personas en necesidad. Hoy es un día especial, porque desde que iniciamos el período, siempre quise ayudar a las Obras del Santo Hermano Pedro, hoy les llevamos cajas de pañales para adulto y artículos de cuidado personal para su higiene diaria, jaboncitos, crema de dientes, cepillos, enjuague bucal.  Me dà gusto y alegría poder darle a algunas personas, mejor calidad de vida, con los detalles que hoy les vamos a llevar.

Cada dìa, es un día especial y hoy es para celebrar, la alegría de compartir, el deseo de ayudar, que desde chiquita en mi programación neurolinguìstica, mi papà me lo insistia casi a diario. Feliz dìa a todos los padres, somos bendecidas las hijas de tener tanto cariño a nuestro lado, que nos hace ser mejores personas.

Les dejo esta linda canción de Roberto Carlos
http://www.youtube.com/watch?v=s6DHD4Jt-yw

Comentarios

Entradas populares de este blog

40 libras

Probè de todo, la dieta de South Beach, la de Ximena, la del repollo, la de Kate, la del batido en la mañana y en la noche en fin.. de todo un poco. Hoy contarè la dieta de La Pili... no soy nutricionista, ni asesora de coach en alimentos, solo compartirè lo que me funcionò y que se sustenta en la teorìa que si, aprendì con mis nutris, Kate y Xime. Todo era en enero, bajar de peso y ser mas feliz, siempre un buen enero empezaba con la visita a la nutricionista, era bueno iniciar un año con metas nuevas, repetidas pero nuevas para ese año. Era 2021, descubrì una aplicaciòn que se llama Fabolous (https://www.thefabulous.co/) en ella aprendì que lo que tenia de mal en mi vida eran mis habitos, que los habitos se cambian a travès de rituales que al repetirlos tu memoria corporal los graba en tu cabeza y haces las cosas de una, sin pensar.  De los hàbitos que recuerdo... 1.  Tomar agua, eran los primeros dìas de la aplicaciòn, marcar cuantos vasos de agua al dìa para hidratar a tu cuerpo.

Cambios en el consumidor

Luis Gradilla, conferencia Manufexport Por: Pili Mejia y Alexia Guzman  En estos tiempos turbulento es esencial mantener un ojo en las tendencias del mercado para entender cómo afectarán nuestras vidas cotidianas y profesionales. Según las últimas cifras de Nielsen, hay cuatro tendencias principales que están impactando el panorama de consumo en América Latina. Lamentablemente, Chile se encuentra en el ojo de la tormenta económica con una recesión pronunciada. La situación no es mucho mejor en otros lugares. Por ejemplo, Colombia enfrenta un aumento del 25% en los precios, y México no se queda atrás con un incremento del 15%. Lo preocupante es que los precios están subiendo más rápido que los ingresos de la población, lo que lleva a una presión financiera cada vez mayor en las familias. En México, las familias destinan el 60% de sus ingresos a alimentos, lo que demuestra que los consumidores están comprando lo que pueden permitirse, no lo que desean. A pesar de las dificultades, la reg

Pet lover

  Por: Alexia Guzmàn y Pili Mejia En los últimos tiempos, ha habido un crecimiento espectacular en la industria de productos para mascotas. Alberto Trueba de Euromonitor ha compartido valiosas perspectivas sobre las tendencias actuales en este mercado siempre cambiante. Durante el 2020, la pandemia tuvo un impacto inesperado en la tenencia de mascotas. En todo el mundo, se registró un aumento notable en la adopción de mascotas. Los Estados Unidos y Australasia lideraron el camino, con aumentos del 5% y 10%, respectivamente. En América Latina, el gasto promedio por mascota se ubica en torno a los 50 dólares. Las mascotas se han vuelto más comunes en hogares con ingresos elevados, gracias en parte a que muchas personas pudieron trabajar desde casa durante la pandemia, lo que les permitió ahorrar dinero y cuidar de una mascota.  El sector de alimentos para mascotas ha experimentado un crecimiento notorio. Los alimentos premium para perros han superado a los productos de gama básica en pop