Ir al contenido principal

Dias de sol

Hay de los dias felices, de los días de lluvia, de los de sol, de los de luna llena... de todos un poco, para mi ayer, fue de los días felices, de esos que al volverlos a pensar, me hacen sonreír.

Fue como un viaje en el tiempo, en el timeline de mi vida, en el de volver a estar con personas que me hicieron acordar de mi, de mi esencia, de las cosas que me gustan.

Llegue a las 12.30, mejor me fui en taxi, para dejar el parqueo vacío a alguien que llega tarde, para ir libre de equipaje, tenia mi sombrero para sol y unos lentes, de los que le gustan a Javier, de los que protegen bien del sol, ropa ligera, porque siempre hace calor, bueno.. primera vez que llueve, pero yo iba bien preparada para soportar el sol.

Pablo el taxista muy amable, me dejo en la puerta del lugar, entre, salude pronto a mi esposo que ya estaba parrillando y a los colaboradores, 25, que ayudaban en la actividad, caminè para dar una vuelta de reconocimiento y empezar a ubicar a Regis y Fer, fotógrafas designadas, voluntarias para apoyar la cobertura completa del evento.

Llevaba 20 minutos por ahí, cuando vi a mi amiga Ingrid, compañera y amiga desde que tengo 11 años, estaba ahí con su hermano, la familia y su mamá, quien nos invitaba los viernes a su casa, nos íbamos en el bus a casa de Ingrid y su mamá nos esperaba, comíamos rico y luego nos sentábamos a conversar y ella nos pintaba las uñas, era un ritual, en los 80s no se usaban colores fuertes, lo que estaba de moda eran los colores claritos que no llamaran la atención, mi favorito de esa época era el tono nacarado, tirando a blanco, que parecía perlitas en las manos, lo usaba mi tía Soco, siempre tengo ese color en mi colección, la mamà de Ingrid nos pintaba las uñas a la perfección, rojo el tono, no sè si se han pintado las uñas antes, pero es el color mas difícil, o se riega al iniciar y se te manchan todos los dedos, o se te mancha la ropa... y es tan predominante el rojo que cuesta tanto quitarlo luego de las uñas.  Tengo mas de 40, y siempre mantengo mi ritual de las uñas, cuando estoy muy contenta en una reunión con mis amigas o familia, siempre llevo mi kit de mas de 20 pinturas para pintar a mis amigas. Estuve feliz de ver a la mamà de Ingrid y agradecerle el haberme enseñado a disfrutar de algo tan lindo como compartir el amor, a través del color de las uñas, con las amigas.

Seguì caminando en el evento y vì a mi vecina Kiki, llegò con su esposo y sus dos hijos, estuvimos felices en el toldo bajo la lluvia conversando de su último viaje a Nueva York y del frío que hacía todo el tiempo en la gran manzana, conversamos de cuando nieva con sabor a granizada y de lo lindo de la ciudad.  Kiki me recuerda el amor que tengo con mis vecinos, como disfruto de tener amigos tan cercanos, de cómo me han cuidado cuando he estado enferma, una vez me operaron de la tiroides y estuve 1 mes en casa, quienes vinieron primero sin avisar? mis vecinas, me arroparon con flores, me saludaron conversaron en el comedor conmigo y me dieron esa señal de dios, que también cuidarían de mi.

Comi y comì, estaban muy ricos los asados, el mejor, un culotte que comì, estaba en un kiosco al lado del stand de los ceviches, me dio mucho gusto que pude comer de todo un poquito antes de que se llenara tanto con mas personas, caminè entre la gente y a pesar de que hablan muchos, pasè mucha parte del tiempo sola, comprando mis gaseosas, probando las cosas que me daban ganas en ese momento, berenjena que había hecho Pito mi cuñado, pollito con barbacoa y unas delicias de chiles picantes rellenos de queso. Había de todo para comer, era al estilo del Fancy Food show que habíamos ido una vez con Javier a Nueva York, picar y picar, a que sabía ? a de todo, poquito para que pudieras seguir comiendo.

Al rato iniciò la lluvia, era un día de verano y no esperábamos la lluvia, así que no teníamos ni chumpa contra agua, ni vestuario contra el viento, lo bueno es que tenìamos una mesa debajo del toldo mas grande de la actividad, en donde nos sentamos con mis amigas Angela y Barbie, amigas del alma, de mis amigas de otra etapa de vida. Angelù de varios colegios.. jaja! si, pasamos juntas de colegio de monjas a colegio de computación e inglés, aprendimos mucho en el camino y maduramos juntas en la adolescencia, con Barbie amiguitas del trabajo, con quien nos descubrimos en un evento de Equal, y con quien estudiamos 1 año entero para poder ganar el examen para graduarnos, estudiamos juntas todos los días, para que estuviéramos listas para el examen, no sè como me aguantò tanto tiempo en su casa por la noche, manejaba como 40 min todos los días entre el tráfico para estudiar, y si... a veces no estudiamos, estábamos cansadas de un intenso ritmo de trabajo, pero habíamos logrado superar el cansancio y el aburrimiento, para seguir estudiando.  Aprendimos el Tir, hacíamos FODAS todos los días, cuantos casos de administración que habían disponibles los conseguíamos para estar listas para el examen, y si... ganamos el examen para la licenciatura, estuvimos felices luego celebrando.

Así que ayer, al calor de la parrilla en un día de lluvia y sol, sonreí, agradecí a dios por los amigos que tengo, porque me hubieran acompañado en un evento de ayudar a los demás, la pasamos juntas, sonreímos, comimos, bebimos mas agua que ron, y agradezco por la gente tan especial que tengo a mi lado, porque hacen de mi vida, mas días de sol, que de lluvia ... !  Enjoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

40 libras

Probè de todo, la dieta de South Beach, la de Ximena, la del repollo, la de Kate, la del batido en la mañana y en la noche en fin.. de todo un poco. Hoy contarè la dieta de La Pili... no soy nutricionista, ni asesora de coach en alimentos, solo compartirè lo que me funcionò y que se sustenta en la teorìa que si, aprendì con mis nutris, Kate y Xime. Todo era en enero, bajar de peso y ser mas feliz, siempre un buen enero empezaba con la visita a la nutricionista, era bueno iniciar un año con metas nuevas, repetidas pero nuevas para ese año. Era 2021, descubrì una aplicaciòn que se llama Fabolous (https://www.thefabulous.co/) en ella aprendì que lo que tenia de mal en mi vida eran mis habitos, que los habitos se cambian a travès de rituales que al repetirlos tu memoria corporal los graba en tu cabeza y haces las cosas de una, sin pensar.  De los hàbitos que recuerdo... 1.  Tomar agua, eran los primeros dìas de la aplicaciòn, marcar cuantos vasos de agua al dìa para hidratar a tu cuerpo.

Cambios en el consumidor

Luis Gradilla, conferencia Manufexport Por: Pili Mejia y Alexia Guzman  En estos tiempos turbulento es esencial mantener un ojo en las tendencias del mercado para entender cómo afectarán nuestras vidas cotidianas y profesionales. Según las últimas cifras de Nielsen, hay cuatro tendencias principales que están impactando el panorama de consumo en América Latina. Lamentablemente, Chile se encuentra en el ojo de la tormenta económica con una recesión pronunciada. La situación no es mucho mejor en otros lugares. Por ejemplo, Colombia enfrenta un aumento del 25% en los precios, y México no se queda atrás con un incremento del 15%. Lo preocupante es que los precios están subiendo más rápido que los ingresos de la población, lo que lleva a una presión financiera cada vez mayor en las familias. En México, las familias destinan el 60% de sus ingresos a alimentos, lo que demuestra que los consumidores están comprando lo que pueden permitirse, no lo que desean. A pesar de las dificultades, la reg

Pet lover

  Por: Alexia Guzmàn y Pili Mejia En los últimos tiempos, ha habido un crecimiento espectacular en la industria de productos para mascotas. Alberto Trueba de Euromonitor ha compartido valiosas perspectivas sobre las tendencias actuales en este mercado siempre cambiante. Durante el 2020, la pandemia tuvo un impacto inesperado en la tenencia de mascotas. En todo el mundo, se registró un aumento notable en la adopción de mascotas. Los Estados Unidos y Australasia lideraron el camino, con aumentos del 5% y 10%, respectivamente. En América Latina, el gasto promedio por mascota se ubica en torno a los 50 dólares. Las mascotas se han vuelto más comunes en hogares con ingresos elevados, gracias en parte a que muchas personas pudieron trabajar desde casa durante la pandemia, lo que les permitió ahorrar dinero y cuidar de una mascota.  El sector de alimentos para mascotas ha experimentado un crecimiento notorio. Los alimentos premium para perros han superado a los productos de gama básica en pop