sábado, 1 de abril de 2017

Tripartita

Reporte trimestral

Recuerdo a Calisa que nos contaba de las reuniones tripartitas para su hija en el colegio, donde llegaban los padres de familia con la maestra para hacer un update de resultados de avance escolar, pues bueno, ya van tres meses de este año y mi tripartita ha avanzado.

He logrado bajar 10 libras, que aun siento que son pocas en mi wishlist del año, pero con tantas cosas en mente, hemos avanzado, que he aprendido? A no tomar Coca Cola, a cambiar todas mis sodas por agua mineral, al estilo de India, salty mineral, agua mineral+limón+sal, sacia la sed y no se si tantas burbujas hacen que me llene con menos comida. He aprendido a tomar mas refacciones a las 11 am y la que aun me cuesta acostumbrarme de las 4 pm, las refacs de yogurt me sustentan mas.

De los retos del ejercicio, he disfrutado mas de ir al gym, yo doy la bienvenida a los principiantes en la bicicleta estática, 60 minutos es el tiempo que puedo estar sin aburrirme y sin que se me empiecen a dormir la planta de los pies. Esta semana avancé a maquinas 2, inicié en la elíptica, se me acalambraron los pies un poco, pero es cuestión de acostumbrarse.

Hay voy!! Esperando y con paciencia de perder mas peso en el camino....

En este caminar, me dio muchísimo gusto de poder participar en un evento en Costa Rica para emprendedores: #Outsource2lac, organizado por el Bid, una actividad espectacular para participar. Pensaron en todos los detalles, participamos emprendedores desde India hasta Argentina, gente de muchos paises, lo que me gustaba era el ambiente cordial latino en todos los pasillos, participamos 150 emprendedoras mujeres, luchonas de nuestros paises, de las que nos queremos comer el mundo y hacer un mejor país y como 200 almas mas, talento de todos los países latinos.

Interesante el conversatorio de mujeres latinas con @imejiarios del Bid, un grupo de mujeres discutían de hacer negocios con mujeres, las que somos emprendedoras, tenemos muchos retos por superar, pero estamos mucho mejor que años atrás. Las empresas que mas están creciendo sus ventas tienen mujeres como parte de su junta directiva o a la cabeza, nosotras ofrecemos en los negocios cosas que sabemos que podemos cumplir y somos mejores para mantener relaciones a largo plazo con nuestros clientes, dale trabajo a una mujer y la comunidad alrededor de ella prosperará.

Para no sonar tan feminista.. jaja! Otros de los temas que se hablaron durante los dias fueron los liderados por una sharing economy, donde empresas como Uber y Airbnb están liderando, las empresas que están resolviendo a través de tecnologia los problemas del dia a dia, van a la cabeza de su industria. Los chatbot, aparatos que se activan con la vos estan en su furor, como Alexa de Amazon, la tendencia para automatizar tu casa u oficina, vino para quedarse.

Las empresas buscaran muchos servicios en tecnologia, data mining, inteligencia de mercados, automatización y herramientas que les permita tomar decisiones mas rapido a sus ejecutivos. Interesante es que no existen suficientes personas capacitadas en tecnologia para satisfacer la demanda y en las universidades no se esta integrando en los planes de estudio materias full en tecnologia. Una de las soluciones que se planteaba en las discusiones es que la juventud pase mas por Finishing schools al graduarse del colegio. Tan importantes son los conocimientos de la universidad como el mejorar las habilidades propias de los oficios para defenderse mejor en el dia a dia del trabajo.

La capacidad actual de servicios de tecnología no se da a basto para satisfacer la demanda total de las empresas, así que hay que seguir estudiando la tecnologia para avanzar en los negocios.

Cada evento es un entrenamiento, tuvimos unas rondas de negocios de 30 minutos por empresa, pensaba que yo iba a vender mis servicios pero descubrí un montón de empresas con innovación en servicios de creatividad, que mejor compraré para ofrecer a mis clientes, cada dia se descubren nuevas oportunidades de negocio.

Los mejores negocios se hacían en el pasillo o a la hora de almuerzo, descubrí varios mentores que me ayudaran que son empresarios que ya están en las grandes ligas de los negocios.

Así que si estas empezando tu negocio como #emprendedor, mira tu ecosistema, muévete para los lados y vas a ver que aprendes de tus pares mucho para avanzar.

Gracias @agexport, @icrea y @bid por invitarme a participar en esta tan inolvidable experiencia.

https://connectamericas.com/es/video/descubre-los-mejores-momentos-de-outsource2lac-costa-rica-2017

#bid
#connectamericas
#emprendedor
#mujerentecbologia
#agexport
#industriacreativa
#marketingdigital
#bajardepeso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Is this love 💗