Ir al contenido principal

Tripartita

Reporte trimestral

Recuerdo a Calisa que nos contaba de las reuniones tripartitas para su hija en el colegio, donde llegaban los padres de familia con la maestra para hacer un update de resultados de avance escolar, pues bueno, ya van tres meses de este año y mi tripartita ha avanzado.

He logrado bajar 10 libras, que aun siento que son pocas en mi wishlist del año, pero con tantas cosas en mente, hemos avanzado, que he aprendido? A no tomar Coca Cola, a cambiar todas mis sodas por agua mineral, al estilo de India, salty mineral, agua mineral+limón+sal, sacia la sed y no se si tantas burbujas hacen que me llene con menos comida. He aprendido a tomar mas refacciones a las 11 am y la que aun me cuesta acostumbrarme de las 4 pm, las refacs de yogurt me sustentan mas.

De los retos del ejercicio, he disfrutado mas de ir al gym, yo doy la bienvenida a los principiantes en la bicicleta estática, 60 minutos es el tiempo que puedo estar sin aburrirme y sin que se me empiecen a dormir la planta de los pies. Esta semana avancé a maquinas 2, inicié en la elíptica, se me acalambraron los pies un poco, pero es cuestión de acostumbrarse.

Hay voy!! Esperando y con paciencia de perder mas peso en el camino....

En este caminar, me dio muchísimo gusto de poder participar en un evento en Costa Rica para emprendedores: #Outsource2lac, organizado por el Bid, una actividad espectacular para participar. Pensaron en todos los detalles, participamos emprendedores desde India hasta Argentina, gente de muchos paises, lo que me gustaba era el ambiente cordial latino en todos los pasillos, participamos 150 emprendedoras mujeres, luchonas de nuestros paises, de las que nos queremos comer el mundo y hacer un mejor país y como 200 almas mas, talento de todos los países latinos.

Interesante el conversatorio de mujeres latinas con @imejiarios del Bid, un grupo de mujeres discutían de hacer negocios con mujeres, las que somos emprendedoras, tenemos muchos retos por superar, pero estamos mucho mejor que años atrás. Las empresas que mas están creciendo sus ventas tienen mujeres como parte de su junta directiva o a la cabeza, nosotras ofrecemos en los negocios cosas que sabemos que podemos cumplir y somos mejores para mantener relaciones a largo plazo con nuestros clientes, dale trabajo a una mujer y la comunidad alrededor de ella prosperará.

Para no sonar tan feminista.. jaja! Otros de los temas que se hablaron durante los dias fueron los liderados por una sharing economy, donde empresas como Uber y Airbnb están liderando, las empresas que están resolviendo a través de tecnologia los problemas del dia a dia, van a la cabeza de su industria. Los chatbot, aparatos que se activan con la vos estan en su furor, como Alexa de Amazon, la tendencia para automatizar tu casa u oficina, vino para quedarse.

Las empresas buscaran muchos servicios en tecnologia, data mining, inteligencia de mercados, automatización y herramientas que les permita tomar decisiones mas rapido a sus ejecutivos. Interesante es que no existen suficientes personas capacitadas en tecnologia para satisfacer la demanda y en las universidades no se esta integrando en los planes de estudio materias full en tecnologia. Una de las soluciones que se planteaba en las discusiones es que la juventud pase mas por Finishing schools al graduarse del colegio. Tan importantes son los conocimientos de la universidad como el mejorar las habilidades propias de los oficios para defenderse mejor en el dia a dia del trabajo.

La capacidad actual de servicios de tecnología no se da a basto para satisfacer la demanda total de las empresas, así que hay que seguir estudiando la tecnologia para avanzar en los negocios.

Cada evento es un entrenamiento, tuvimos unas rondas de negocios de 30 minutos por empresa, pensaba que yo iba a vender mis servicios pero descubrí un montón de empresas con innovación en servicios de creatividad, que mejor compraré para ofrecer a mis clientes, cada dia se descubren nuevas oportunidades de negocio.

Los mejores negocios se hacían en el pasillo o a la hora de almuerzo, descubrí varios mentores que me ayudaran que son empresarios que ya están en las grandes ligas de los negocios.

Así que si estas empezando tu negocio como #emprendedor, mira tu ecosistema, muévete para los lados y vas a ver que aprendes de tus pares mucho para avanzar.

Gracias @agexport, @icrea y @bid por invitarme a participar en esta tan inolvidable experiencia.

https://connectamericas.com/es/video/descubre-los-mejores-momentos-de-outsource2lac-costa-rica-2017

#bid
#connectamericas
#emprendedor
#mujerentecbologia
#agexport
#industriacreativa
#marketingdigital
#bajardepeso

Comentarios

Entradas populares de este blog

40 libras

Probè de todo, la dieta de South Beach, la de Ximena, la del repollo, la de Kate, la del batido en la mañana y en la noche en fin.. de todo un poco. Hoy contarè la dieta de La Pili... no soy nutricionista, ni asesora de coach en alimentos, solo compartirè lo que me funcionò y que se sustenta en la teorìa que si, aprendì con mis nutris, Kate y Xime. Todo era en enero, bajar de peso y ser mas feliz, siempre un buen enero empezaba con la visita a la nutricionista, era bueno iniciar un año con metas nuevas, repetidas pero nuevas para ese año. Era 2021, descubrì una aplicaciòn que se llama Fabolous (https://www.thefabulous.co/) en ella aprendì que lo que tenia de mal en mi vida eran mis habitos, que los habitos se cambian a travès de rituales que al repetirlos tu memoria corporal los graba en tu cabeza y haces las cosas de una, sin pensar.  De los hàbitos que recuerdo... 1.  Tomar agua, eran los primeros dìas de la aplicaciòn, marcar cuantos vasos de agua al dìa para hidratar a tu cuerpo.

Cambios en el consumidor

Luis Gradilla, conferencia Manufexport Por: Pili Mejia y Alexia Guzman  En estos tiempos turbulento es esencial mantener un ojo en las tendencias del mercado para entender cómo afectarán nuestras vidas cotidianas y profesionales. Según las últimas cifras de Nielsen, hay cuatro tendencias principales que están impactando el panorama de consumo en América Latina. Lamentablemente, Chile se encuentra en el ojo de la tormenta económica con una recesión pronunciada. La situación no es mucho mejor en otros lugares. Por ejemplo, Colombia enfrenta un aumento del 25% en los precios, y México no se queda atrás con un incremento del 15%. Lo preocupante es que los precios están subiendo más rápido que los ingresos de la población, lo que lleva a una presión financiera cada vez mayor en las familias. En México, las familias destinan el 60% de sus ingresos a alimentos, lo que demuestra que los consumidores están comprando lo que pueden permitirse, no lo que desean. A pesar de las dificultades, la reg

Pet lover

  Por: Alexia Guzmàn y Pili Mejia En los últimos tiempos, ha habido un crecimiento espectacular en la industria de productos para mascotas. Alberto Trueba de Euromonitor ha compartido valiosas perspectivas sobre las tendencias actuales en este mercado siempre cambiante. Durante el 2020, la pandemia tuvo un impacto inesperado en la tenencia de mascotas. En todo el mundo, se registró un aumento notable en la adopción de mascotas. Los Estados Unidos y Australasia lideraron el camino, con aumentos del 5% y 10%, respectivamente. En América Latina, el gasto promedio por mascota se ubica en torno a los 50 dólares. Las mascotas se han vuelto más comunes en hogares con ingresos elevados, gracias en parte a que muchas personas pudieron trabajar desde casa durante la pandemia, lo que les permitió ahorrar dinero y cuidar de una mascota.  El sector de alimentos para mascotas ha experimentado un crecimiento notorio. Los alimentos premium para perros han superado a los productos de gama básica en pop