jueves, 26 de abril de 2018

El Patron


Con el que se hacen los vestidos, que antes se podía ir a comprar por la 5ta avenida de la zona 1, venia en unas revistas españolas, se desprendía de la mitad, traía unas lineas punteadas y pespunte para arrancar, de ahí salía la blusa y las mangas, todo estaba pre-hecho o pintado en color azul sobre paginas de papel periódico delgado. Ese patrón, el que servia para confeccionar. Puede ser también el patrón de la serie de Netflix, o el patrón, el jefe, al cual durante varios años te enseñó a formarte, del cual aprendiste de su escala de valores a admirarle y poner en práctica en su dia a dia, si tengo veces en los que ahora como empresaria digo... que me hubiera dicho Luis Alfonso? Mmm que le diera, dale viaje Pili! O Fernanda, camine camine, hágale hágale, no te quito mas tu tiempo, nena nena... correle! Jaja!!

En septiembre estuve en un curso de liderazgo en Colombia y de las cosas que aun recuerdo es que un buen jefe es un buen mentor, un buen maestro, paciente, que tiene en cada dia una oportunidad de enseñar una lección, que se interesa por sus alumnos.  Un buen líder tiene el don de la escucha activa, que se traduce en que cuando alguien habla contigo tu lo escuchas con todo tu cuerpo, sueltas todo de tus manos orientas todo tu cuerpo hacia esa persona y le pones atención,  haces como que el tiempo se detiene por completo y oyes con todo. Luego validas con dos o tres preguntas y ya contestas. 

Es un todo un proceso, en un libro que leí que se llamaba: American Sniper, el escritor decía que un caballo esta aprendiendo del amo, cuando con su lengua toca sus dientes, y que para el caballo entendiera, el amo debía estar en paz, no acelerado. Es algo que aun estoy aprendiendo a perfeccionar.

En los modelos de liderazgo descubrí que tengo un estilo maternal de cuidar de mis colaboradoras, me preocupo de su salud y de planificar tomando en cuenta los sentimientos mientras realizamos el trabajo. 

Hay 4 estilos mas de liderar, nos complementamos con los estilos autoritarios en los equipos, pues nos identificamos mucho con los resultados para gestionar los cambios.

Aprendi a disfrutar en el camino del trabajo y a parar a oler las flores mientras corremos en el dia a dia de nuestros que hacer. Me propuse a ir los lunes al cine, para darme el gusto de una peli entre semana, y porque no, una chela en un restaurante solita para mi.

Que el clima laboral se construye fuera de la oficina, al calor de un helado, una chela o una tostada en la Antigua, en el caribe les dicen Thirsty tuesdays, se emparrandan los de la oficina en lo que en Guate les decimos tardes deportivas o reuniones ejecutivas del estilo milenial.

Aun tengo varios patrones, disfruto de comer champurrada con ellos, recibir algunas frases en latín con Mike y porque no, seguir pensando que todos los dias son hábiles.

Salud!!

 https://www.youtube.com/watch?v=7Qp5vcuMIlk

#workaholicgirl
#liderazgo
#innovacion
#aportodo
#contodo
#contoki

Instagram @pililina
Twitter @pililinam

Jaja!! Pililina, gracias a Fernanda 😘





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Is this love 💗