Ir al contenido principal

Mujeres empoderadas

 Por Pili Mejia y Alexia Guzman




Conferencia de Alyse Nelson

Ceo de Voces Vitales

Celebrando sus 15 años en Guatemala

En 1995, el mundo estaba lejos de comprender la magnitud del tráfico de los niños. Sin embargo, fue en ese mismo año que una valiente mujer, Alyse Nelson, inspirada por su pasión y compromiso, inició un movimiento desde Washington con el objetivo de involucrar a las nuevas generaciones en el cambio del mundo. 

La pasión se convirtió en su trabajo. Su deseo era estar desde el principio junto a figuras como  Hillary Clinton y Madeleine Albright, quienes buscaban la paz y la democracia en todo el mundo;  su visión comenzó a tomar forma con la creación de Vital Voices en Europa del Este, un programa que inicialmente luchaba por dar voz a las mujeres en una sociedad que a menudo no las veía como líderes. En 1998, se celebró la primera reunión en Uruguay donde se establecieron los cimientos de lo que se convertiría en una organización global dedicada a empoderar a las mujeres de todo el mundo.

Pero ¿qué hace que Vital Voices sea especial? Es una organización  que decidió ir más allá del gobierno y se convirtió en una entidad sin fines de lucro. Alyse Nelson es la primera CEO del programa, nunca pensó que no podía serlo. Se unió al consejo de administración, y su lema de "Prove yourself" (Demuéstralo) ha sido una guía a lo largo de su camino. El futuro está lleno de desafíos audaces, pero Alyse y Vital Voices están decididas a enfrentarlos y perseverar en orden de cumplir con sus objetivos. Cuando las personas tienen un sueño y son persistentes, pueden lograrlo. Su impacto se ha sentido desde Estados Unidos hasta América Central, donde inició un cambio transformador; y la clave para lograrlo es empoderar a las mujeres y mejorar su autoestima. En Honduras, por ejemplo, 450 mujeres están liderando comunidades en lugares remotos como Roatán y Comayagua. En Guatemala voces vitala participa con programas como el mentoring walk, ella impacta y programa de emprendimiento, donde se formalizan y apoyan el crecimiento de los negocios de mujeres lìderes en su comunidad.

Todo comienza con una visión y una mujer dispuesta a comprometerse a cambiar el mundo. Vital Voices con María Pacheco, desde Guatemala instò a creer que no hay límites para lo que pueden lograr las mujeres, donde todas tienen intereses comunes y el aprendizaje es un proceso continuo. María ha aprendido a usar su poder para empoderar a otros y su historia nos recuerda que debemos apoyar a las personas con nuestra fuerza interior y ayudarles a verse a sí mismas como agentes de transformación.

Alyse, otra mujer inspiradora, nos recuerda que criar a los hijos es una responsabilidad compartida. Su esposo desafía los estereotipos al involucrarse activamente en la crianza de sus hijos, demostrando que "It takes a village to raise a child" (Se necesita una aldea para criar a un niño). Cuando las madres son felices, los hijos crecen felices y saludables.

Historias como las de Alyse  y María Pacheco nos enseñan que la vida nos coloca donde debemos estar: a través de la pasión, el empoderamiento y el apoyo mutuo, podemos superar cualquier obstáculo y trabajar juntos para cambiar el mundo. No debemos sentirnos culpables por cuidarnos a nosotros mismos, porque cuando estamos bien, podemos brindar lo mejor a quienes amamos y a la sociedad en su conjunto.

Somos Interservicios, una agencia de marketing digital, tenemos el 100% de nuestras colaboradoras mujeres.


Comentarios

Entradas populares de este blog

40 libras

Probè de todo, la dieta de South Beach, la de Ximena, la del repollo, la de Kate, la del batido en la mañana y en la noche en fin.. de todo un poco. Hoy contarè la dieta de La Pili... no soy nutricionista, ni asesora de coach en alimentos, solo compartirè lo que me funcionò y que se sustenta en la teorìa que si, aprendì con mis nutris, Kate y Xime. Todo era en enero, bajar de peso y ser mas feliz, siempre un buen enero empezaba con la visita a la nutricionista, era bueno iniciar un año con metas nuevas, repetidas pero nuevas para ese año. Era 2021, descubrì una aplicaciòn que se llama Fabolous (https://www.thefabulous.co/) en ella aprendì que lo que tenia de mal en mi vida eran mis habitos, que los habitos se cambian a travès de rituales que al repetirlos tu memoria corporal los graba en tu cabeza y haces las cosas de una, sin pensar.  De los hàbitos que recuerdo... 1.  Tomar agua, eran los primeros dìas de la aplicaciòn, marcar cuantos vasos de agua al dìa para hidratar a tu cuerpo.

Cambios en el consumidor

Luis Gradilla, conferencia Manufexport Por: Pili Mejia y Alexia Guzman  En estos tiempos turbulento es esencial mantener un ojo en las tendencias del mercado para entender cómo afectarán nuestras vidas cotidianas y profesionales. Según las últimas cifras de Nielsen, hay cuatro tendencias principales que están impactando el panorama de consumo en América Latina. Lamentablemente, Chile se encuentra en el ojo de la tormenta económica con una recesión pronunciada. La situación no es mucho mejor en otros lugares. Por ejemplo, Colombia enfrenta un aumento del 25% en los precios, y México no se queda atrás con un incremento del 15%. Lo preocupante es que los precios están subiendo más rápido que los ingresos de la población, lo que lleva a una presión financiera cada vez mayor en las familias. En México, las familias destinan el 60% de sus ingresos a alimentos, lo que demuestra que los consumidores están comprando lo que pueden permitirse, no lo que desean. A pesar de las dificultades, la reg

Pet lover

  Por: Alexia Guzmàn y Pili Mejia En los últimos tiempos, ha habido un crecimiento espectacular en la industria de productos para mascotas. Alberto Trueba de Euromonitor ha compartido valiosas perspectivas sobre las tendencias actuales en este mercado siempre cambiante. Durante el 2020, la pandemia tuvo un impacto inesperado en la tenencia de mascotas. En todo el mundo, se registró un aumento notable en la adopción de mascotas. Los Estados Unidos y Australasia lideraron el camino, con aumentos del 5% y 10%, respectivamente. En América Latina, el gasto promedio por mascota se ubica en torno a los 50 dólares. Las mascotas se han vuelto más comunes en hogares con ingresos elevados, gracias en parte a que muchas personas pudieron trabajar desde casa durante la pandemia, lo que les permitió ahorrar dinero y cuidar de una mascota.  El sector de alimentos para mascotas ha experimentado un crecimiento notorio. Los alimentos premium para perros han superado a los productos de gama básica en pop