Ir al contenido principal
La velocidad...

Pasamos nuestra vida corriendo de un lugar a otro, a otra cita, a otra reuniòn, a la U, al dentista... y he aprendido ùltimamente que correr tanto no siempre quiere decir que estas haciendo mucho, y pensas que lo que hacès tiene sentido.

Hay que aprender a disfrutar de los ritmos, de lo que te està pasando ahorita, de lo que tienes para compartir con las personas que tienes a tu alrededor, del chiste del ùltimo momento, del video de you tube, o la canciòn que le gusta a los demàs.

Hoy estuvimos al almuerzo con mis dos ahijadas de Camino Seguro, una de ocho y otra de once, y Ubi, la cumpleañera dice, es fàcil, las dos cumplimos años con la letra o, y si, pasamos felices comiendo pizza y pastelito, tenìa rato de no disfrutar una tarde para compartir con ellas.

Estaba Janeth, que tenìa 5 años y gozò tantìsimo comiendose un pastel en 3 mordidas, eran tan grandes los pedazos que le decìamos que lo hiciera mas despacio, pero ella feliz se lo acabò todo, entre mordida y mordida rellenaba su mini boca de gaseosa de naranja.... jiji, disfrutamos mucho del momento.

La vida esta llena de momentos y Dios nos va marcando la velocidad, que no siempre es a mil por hora, hay que disfrutar del dìa a dìa y de còmo Dios te va dictando tu nuevo destino, quitàndote lo que no es para ti y vaciando tu vaso, para que te quepa mas jugo.

El quitar el jugo a veces es doloroso, pero es parte del proceso, para volverlo a llenar de cosas mejores para la vida. Hay veces que como Janeth, nos queremos comer todo de 3 mordiscos, y hay que aprender a relajarse y disfrutar el momento.

Gocen el ya!! ahorita.


Comentarios

  1. Tan real lo que escriber Pili, la vida se va tan rápido que a veces ni cuenta nos damos que la persona que está a la par nuestra es la que más necesita de nosotros, queremos hacer tantas cosas o quedar bien con otros, cuando el instante más importante y siginificativo fué el que pasamos con la persona que teníamos justo al lado de nosotros.
    La vida familiar y social exige dedicar tiempo y valorar cada instante.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

40 libras

Probè de todo, la dieta de South Beach, la de Ximena, la del repollo, la de Kate, la del batido en la mañana y en la noche en fin.. de todo un poco. Hoy contarè la dieta de La Pili... no soy nutricionista, ni asesora de coach en alimentos, solo compartirè lo que me funcionò y que se sustenta en la teorìa que si, aprendì con mis nutris, Kate y Xime. Todo era en enero, bajar de peso y ser mas feliz, siempre un buen enero empezaba con la visita a la nutricionista, era bueno iniciar un año con metas nuevas, repetidas pero nuevas para ese año. Era 2021, descubrì una aplicaciòn que se llama Fabolous (https://www.thefabulous.co/) en ella aprendì que lo que tenia de mal en mi vida eran mis habitos, que los habitos se cambian a travès de rituales que al repetirlos tu memoria corporal los graba en tu cabeza y haces las cosas de una, sin pensar.  De los hàbitos que recuerdo... 1.  Tomar agua, eran los primeros dìas de la aplicaciòn, marcar cuantos vasos de agua al dìa para hidratar a tu cuerpo.

Cambios en el consumidor

Luis Gradilla, conferencia Manufexport Por: Pili Mejia y Alexia Guzman  En estos tiempos turbulento es esencial mantener un ojo en las tendencias del mercado para entender cómo afectarán nuestras vidas cotidianas y profesionales. Según las últimas cifras de Nielsen, hay cuatro tendencias principales que están impactando el panorama de consumo en América Latina. Lamentablemente, Chile se encuentra en el ojo de la tormenta económica con una recesión pronunciada. La situación no es mucho mejor en otros lugares. Por ejemplo, Colombia enfrenta un aumento del 25% en los precios, y México no se queda atrás con un incremento del 15%. Lo preocupante es que los precios están subiendo más rápido que los ingresos de la población, lo que lleva a una presión financiera cada vez mayor en las familias. En México, las familias destinan el 60% de sus ingresos a alimentos, lo que demuestra que los consumidores están comprando lo que pueden permitirse, no lo que desean. A pesar de las dificultades, la reg

Pet lover

  Por: Alexia Guzmàn y Pili Mejia En los últimos tiempos, ha habido un crecimiento espectacular en la industria de productos para mascotas. Alberto Trueba de Euromonitor ha compartido valiosas perspectivas sobre las tendencias actuales en este mercado siempre cambiante. Durante el 2020, la pandemia tuvo un impacto inesperado en la tenencia de mascotas. En todo el mundo, se registró un aumento notable en la adopción de mascotas. Los Estados Unidos y Australasia lideraron el camino, con aumentos del 5% y 10%, respectivamente. En América Latina, el gasto promedio por mascota se ubica en torno a los 50 dólares. Las mascotas se han vuelto más comunes en hogares con ingresos elevados, gracias en parte a que muchas personas pudieron trabajar desde casa durante la pandemia, lo que les permitió ahorrar dinero y cuidar de una mascota.  El sector de alimentos para mascotas ha experimentado un crecimiento notorio. Los alimentos premium para perros han superado a los productos de gama básica en pop