jueves, 15 de marzo de 2012

El Llamado

Hoy estuve en una reunión muy especial en Antigua, tuve la oportunidad de participar en una actividad de las Obras del Hermano Pedro.

Me conmovió el corazón, ver la obra que los hermanos Franciscanos están haciendo en Guatemala. Aprendí que la vocación de los padres Franciscanos es orientada a ayudar a los mas pobres y a los mas desvalidos de la población, apoyan en las misiones en el mundo a todos los que necesitan de su ayuda.

No se si ya habían oído bien de la obra del Hermano Pedro en Antigua Guatemala, es impresionante, operan al año 6,000 cirujías y tienen 60 camas! hace 8 años realizaban 500 cirujías y ahora están haciendo tan grande obra en el país.

El programa de la OBRA DEL HERMANO PEDRO, inicio hace 30 años, y daban asistencia de casa en casa, dando baño y comida en las hogares, luego iniciaron en poner un recinto para recibir a los pacientes, que rápidamente fue llenado por las personas que vinieron por la ayuda.

Hace algunos años la Fundación Faith for Practice, que se origina en Estados Unidos, apoyan y traen jornadas a Guatemala para operar labio leporino, cirujias plasticas, operaciones de ojos... en fin! traen a los mejores especialistas y Doctores Estadounidenses que donan su tiempo y vienen sin cobrar, durante sus vacaciones a operar a Guatemala...!  Hace 5 años se construyo en el Hospital, una sala area moderna para operación, la mas moderna de toda Centroamerica, que fue donada por Faith for Practice y es un hospital de referencia.

Ademas del Hospital, tambien se tiene una guarderia, una granja para recuperar drogadictos en Sumpango y un hogar para ancianitos. Todos los que vienen al Hospital no pagan por los servicios hospitalarios, sino que realizan un donativo de lo que pueden pagar, se atienden muchos casos que llegan desde los hospitales publicos de nuestro pais para las operaciones.

Hay tanto que hacer... y nosotros los chapines... tanto que apoyar...!
Que si piensan en formas de lo que tu puedes apoyar, me puedes escribir,

Un abrazo y feliz fin de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tortix y Tiky