Ir al contenido principal

No tan alergy free…!

Jaja, tuve mis vacaciones de alergias y luego de la semana santa, se fuè la alergia! Pero, regresò, is back, luego del descanso y la alegría de no tener alergia, llamè a mi Doctora para dar las gracias y despedirme y me dijo que regresarìa… asi que volvió mi alergia, estarè unos días sin los antihistamínicos para ver que me hagan un test de alergias directo en la piel y ver como podemos tratarla.

En la semana pienso mis temas para el blog y trato de pensar en temas que sean alegres, que digan cosas que inspiren, que motiven a los demás a ser mejor y a tener mas energìas para enfrentar el mundo…. Y pienso que también de los malos momentos se aprende, de las enfermedades y las recaìdas de salud se pueden tener enseñanzas.

No todos hablan de las cosas malas que pasan, o de las enfermedades o las penas que asechan, pero compartidas, he aprendido que las cosas se dejan llevar mas fácilmente, hoy hablaba con mi papà y conversábamos de mi emprendimiento y el me comentaba que en los negocios el 90% de las empresas se mueve por la pasión, por el entusiasmo, por la alegría que uno le pone a hacer las cosas y que si uno està comprometido con la causa, va luchando y haciendo que las funcionen los negocios.

Asi que si! Sigamos de emprendedores, a pensar en ver la vida de otra forma, en poder disfrutar mas, en mantener el ritmo, en hacer una rutina de trabajo, pero en aprender a disfrutar de los minutos con una amiga, en tomar un café, ver un atardecer y poder tomarse el tiempo de vivir la vida que Dios nos està dando.

Este fuè mi fin de semana de cuchubales, me encanta con mis amigas locas, hermanas del alma el viernes y ayer lunes con mis otros amiguitos de retail.  Lo bueno de los cuchubales es que, por lo menos para mi, es como terapia de grupo, jaja! Si, uno dice un problema y 8 opinan y dan ideas de cómo hacer las cosas mejor, y es chistoso porque en investigación de mercado eso se llamarìa investigación cualitativa, en hablar de temas emocionales en explorar issues de las marcas y entre todas las personas que pasan aportan ideas y zaz! Que uno paga por oírlas.

Asi que luego de mi cuchu weekend traigo varias ideas gratis para aplicar a mi vida, porque parte de las causas de mis alergias es que trago mucho, y si trago completo, no mastico mucho, no parto en pedacitos las cosas que me dicen o hacen y tal vez por eso soy mas emocional que los demás.

He estado pensando y la verdad es que todos los días pienso un pedazo de las cosas que me hubiera gustado decirle a mis jefes que me hacían Bullying y que hasta ahora que miro las cosas de lejos, pienso que … ni me había dado cuenta.

Me da risa porque en algunos trabajos que he tenido mis amigos me dicen, que soy la abogada de los pobres, la que lucha porque la gente sea feliz, la que organiza las fiestas, los almuerzos, la que hace el amigo secreto, la que compra el pastel, la que hace la tarjeta, la que invita a los demás y disfruta tantísimo de tener a todos reunidos, cantar el happy birthday y que todos, por lo menos el dìa de su cumple, se sientan importantes, felices, amados y apreciados por los compañeros que tienen a su alrededor.

La que baila en la casa, jaja! Bailo desde culiquitaca, hasta la pollera colorà (ganè un segundo lugar en un show de talentos en Centramerica) y que ahora viendo una película de Cantiflas, mi baile de la semana es el Can can… jaja!

Anyway,  hoy pensé en mi blog y dije voy a escribir a mis jefes, aquellos de los que aprendì mucho, pero que no me dieron oportunidad de decirles lo que sentía en su momento, porque tal vez nunca me dieron una cita, no me atendieron, me ignoraron, o… no les daba la gana confrontarme.

Porque eso si, sentimental, pero peliona a veces,  bueno… en el camino fui aprendiendo a defenderme y a dar mis puntos de vistos claros y de frente, como deben ser las cosas.

Un dìa en la vida de una persona sentimental es algo asi… inicia la mañana, 8 am, camino a la oficina, radio a todo pulmòn, emisora: La Grande, la Pumpunera, porquè? Tiene un poco de cumbia, un poco de regguetòn, lo que hace falta para iniciar un dìa feliz, cantar la canción de moda, puede ser la del poeta de Chino y Nacho, o la mejor de estos días la de Michel Tello, Nossa Nossa, asi vocè me mata… porquè oìmos música de pumpum? Para no oir nuestros pensamientos que a veces nos dicen de que es triste ir a trabajar a un lugar donde no van a oir nuestras ideas, o no tomaràn en cuenta nuestra opinión.

Ok… 11 am, ya leimos los mails del dìa y hablamos con nuestros compañeros como esta su dia, su semana y los conflictos que pueden tener con otras áreas, como lidiar con las diferencias entre los departamentos y llegar a acuerdos en común.

6 pm.. al gym, a correr, siempre cae bien relajarse y pensar en còmo hacer que las  cosas que no funcionaron un dìa, si funcionen al dia siguiente,  a pensar en alternativas para solucionar los problemas y a ver como pedirle a Dios energìas para contestar los 250 mails que llegaron.

Muy bien, pero eso no suena tan horrible, porque de todas formas, la vida es dura y hay que trabajar y ganarse los frijolitos para poder hacer uno sus cositas, platicar, tomar un cafecito, ir al super y de vez en cuando al cine.

Lo que quisiera hoy decirle a mis jefes es que no comentan conmigo los mismos errores que puedan cometer con sus nuevos reportes directos, que los oigan, que tomen en cuenta sus opiniones, que aunque estèn en desacuerdo con sus ideas, prueben, que metan la pata, que dejen que sus subordinados se sientan importantes, que les dejen implementar una de las ideas que proponen, que sientan que están usando su cerebro mas que para ver la diferencia entre lo bueno y lo malo, que lo utilizan para hacer cosas que les hagan felices.

Que cuàl es el trabajo ideal? Pues el que uno disfruta haciendo y que además le pagan, pero no en el cual uno està atrapado y piensa que si no lo sigue haciendo, la vida no va a seguir y va a dejar de comer, porque como diría el padre el domingo en misa, quien està con Dios nada le falta, y es cierto!   Comida, aunque sea allergy free, no me ha faltado.

Bueno, seguimos con mas otro dìa. Un beso,

Comentarios

  1. Wow es cierto!!. Si creo q de los jefes aprendemos mucho en todo sentido, pero cuando uno se calla por complacer aun sabiendo q no es correcto lo q dice el jefe o cuando vamos al trabajo con ganas de q termine el día o cuando nos levantamos sin ganas de presentarnos, es el momento de hacer un alto y analizar si estamos en el lugar correcto. Aunq muchas veces nos callamos para no hacer daño, pero valdrá la pena sacrificarnos por tal motivo?
    Nada es mas poderoso q nuestra fe en Dios y pedirle a El fuerzas y sabiduría, para hacer lo q realmente nos gusta y ser felices haciéndolo.
    Dios nunca nos suelta la mano. Así q como tu dices, a seguir día a día y dar lo mejor de nosotros siempre!! Abrazos Pili!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

40 libras

Probè de todo, la dieta de South Beach, la de Ximena, la del repollo, la de Kate, la del batido en la mañana y en la noche en fin.. de todo un poco. Hoy contarè la dieta de La Pili... no soy nutricionista, ni asesora de coach en alimentos, solo compartirè lo que me funcionò y que se sustenta en la teorìa que si, aprendì con mis nutris, Kate y Xime. Todo era en enero, bajar de peso y ser mas feliz, siempre un buen enero empezaba con la visita a la nutricionista, era bueno iniciar un año con metas nuevas, repetidas pero nuevas para ese año. Era 2021, descubrì una aplicaciòn que se llama Fabolous (https://www.thefabulous.co/) en ella aprendì que lo que tenia de mal en mi vida eran mis habitos, que los habitos se cambian a travès de rituales que al repetirlos tu memoria corporal los graba en tu cabeza y haces las cosas de una, sin pensar.  De los hàbitos que recuerdo... 1.  Tomar agua, eran los primeros dìas de la aplicaciòn, marcar cuantos vasos de agua al dìa para hidratar a tu cuerpo.

Cambios en el consumidor

Luis Gradilla, conferencia Manufexport Por: Pili Mejia y Alexia Guzman  En estos tiempos turbulento es esencial mantener un ojo en las tendencias del mercado para entender cómo afectarán nuestras vidas cotidianas y profesionales. Según las últimas cifras de Nielsen, hay cuatro tendencias principales que están impactando el panorama de consumo en América Latina. Lamentablemente, Chile se encuentra en el ojo de la tormenta económica con una recesión pronunciada. La situación no es mucho mejor en otros lugares. Por ejemplo, Colombia enfrenta un aumento del 25% en los precios, y México no se queda atrás con un incremento del 15%. Lo preocupante es que los precios están subiendo más rápido que los ingresos de la población, lo que lleva a una presión financiera cada vez mayor en las familias. En México, las familias destinan el 60% de sus ingresos a alimentos, lo que demuestra que los consumidores están comprando lo que pueden permitirse, no lo que desean. A pesar de las dificultades, la reg

Pet lover

  Por: Alexia Guzmàn y Pili Mejia En los últimos tiempos, ha habido un crecimiento espectacular en la industria de productos para mascotas. Alberto Trueba de Euromonitor ha compartido valiosas perspectivas sobre las tendencias actuales en este mercado siempre cambiante. Durante el 2020, la pandemia tuvo un impacto inesperado en la tenencia de mascotas. En todo el mundo, se registró un aumento notable en la adopción de mascotas. Los Estados Unidos y Australasia lideraron el camino, con aumentos del 5% y 10%, respectivamente. En América Latina, el gasto promedio por mascota se ubica en torno a los 50 dólares. Las mascotas se han vuelto más comunes en hogares con ingresos elevados, gracias en parte a que muchas personas pudieron trabajar desde casa durante la pandemia, lo que les permitió ahorrar dinero y cuidar de una mascota.  El sector de alimentos para mascotas ha experimentado un crecimiento notorio. Los alimentos premium para perros han superado a los productos de gama básica en pop