Ir al contenido principal
Mis amigos de Facebook

Yo soy colombiana, estudie desde pequeña en un colegio de monjas que se llamaba La Enseñanza en Medellìn, siempre recuerdo que como parte de la tradición, hacíamos unas caminatas que iniciaban en el parqueo de los buses y luego entrábamos caminando al colegio cantando y rezando a la virgen, otros días, según la celebración, cantábamos canciones, como la que se canto en Brasil, cuando el papa llego a visitarlos por primera vez.

No se me olvidó la canción, Camilo Sesto, un millón de amigos... yo quiero tener un millón de amigos y así mas fuerte poder cantar...  pues como esa canción de los amigos, me inspirò para el blog de hoy.



Me encanta tener amigos en el facebook, mis amigos de la U, de la maestria, del colegio, del trabajo, de otros trabajos, de paseos... jaja! me acorde de Marlon, cuando una vez en una fiesta en el Irtra de Reu dijo, Yes! un amigo mas para Facebook.

Pues, esta semana, en mi Facebook, una mi amiga del colegio, Karen Claudette, mi amiga del colegio, de La Asunciòn, que by the way no nos mirábamos hacia 25 años, me envío un inbox a mi cuenta y me dijo, Amiga, yo miro que ponès fotos de las Obras del Hermano Pedro en La Antigua, un día que vayàs llévame... y dije pues vamos el sábado de una vez.

Cuando ha pasado tanto tiempo, y no verse ni platicar, por asares del destino, unos días antes, la facebookiè, vi su foto, su vida, para actualizarme de sus últimos años, y dos días antes nos conversamos por teléfono, hablamos de que habíamos estudiado, donde habíamos trabajado, que nos gustaba hacer, etc. y ayer, luego de 25 años nos vimos.

Fuè como que no hubiera pasado el tiempo, como que nos hubiéramos visto una mañana antes en la cafetería y comido un pan con frijoles, con una tostada de salsa adentro, como las comíamos al estilo de La Asunciòn.

Fuimos bendecidas hoy, llegamos a las Obras, armamos un grupito para visitar las Obras y la construcción de virgen del Socorro.

Justo cuando llegamos a saludar al padre, estaban con el, Leslie y JD, quienes son originarios de Estados Unidos y han venido a Guatemala en varias ocasiones, pero quedaron enamorados de las Obras y Kimberly, una niña especial, tocó su corazón, tomo su corazón en sus manos y los trajo a Guatemala de regreso, pensando en que mas pueden hacer por nuestro país.

Mientras caminábamos con ellos en el recorrido, que yo he completado tal vez unas 10 veces, estuvimos en el àrea de los niños, y el padre Josè nos comentaba de que en Octubre realizará la primera comunión de los niños especiales, en el día de la celebración de San Francisco de Asís. El padre conversaba y contaba los detalles de la catequesis, cuando un niño, Elmer, tomo de mi mano y me acariciaba y cuando menos sentí me daba besos en las manos.



Sentì como la mano de dios, que me agarraba y me decía que estaba amarrada ahí, que gracias por lo que hago todos los días por los pacientes de obras, porque puedo aplicar mis talentos, mi marketing expertise para que se comunique el amor de dios en cada persona que apoya en obras.

Tengo... mas o menos 1,500 amigos en Facebook, y hoy el haber compartido con una amiga, con Karen en La Antigua, cambio mi corazón, tu no sabes, cual de todos tus amigos, va a ser tu conexión con tu corazón y con dios.

Hay veces que personas dicen, hoy voy a borrar a fulano que me manda juegos, ... no sabemos si esta persona, este ángel que hoy te invita a jugar, mañana te puede cambiar tu vida.

He conocido a personas increíbles en Facebook, tengo ahora un amigo Juliàn, que sabe miles de Facebook y me ha ayudado a mejorar mi marketing también, Gracias Juliàn! amigo paisano colombiano.

Pues bueno, mientras pensaba en el texto para mi blog, me acorde también de Miguel Angel Asturias, de su estatua frente al Camino Real, donde salen un montón de hojas de sus libros, así me siento cuando escribo el blog... que junto con las hojas que se lleva el viento, se lleva mis pensamientos y me libera del momento, para volver a empezar.






Comentarios

Entradas populares de este blog

40 libras

Probè de todo, la dieta de South Beach, la de Ximena, la del repollo, la de Kate, la del batido en la mañana y en la noche en fin.. de todo un poco. Hoy contarè la dieta de La Pili... no soy nutricionista, ni asesora de coach en alimentos, solo compartirè lo que me funcionò y que se sustenta en la teorìa que si, aprendì con mis nutris, Kate y Xime. Todo era en enero, bajar de peso y ser mas feliz, siempre un buen enero empezaba con la visita a la nutricionista, era bueno iniciar un año con metas nuevas, repetidas pero nuevas para ese año. Era 2021, descubrì una aplicaciòn que se llama Fabolous (https://www.thefabulous.co/) en ella aprendì que lo que tenia de mal en mi vida eran mis habitos, que los habitos se cambian a travès de rituales que al repetirlos tu memoria corporal los graba en tu cabeza y haces las cosas de una, sin pensar.  De los hàbitos que recuerdo... 1.  Tomar agua, eran los primeros dìas de la aplicaciòn, marcar cuantos vasos de agua al dìa para hidratar a tu cuerpo.

Cambios en el consumidor

Luis Gradilla, conferencia Manufexport Por: Pili Mejia y Alexia Guzman  En estos tiempos turbulento es esencial mantener un ojo en las tendencias del mercado para entender cómo afectarán nuestras vidas cotidianas y profesionales. Según las últimas cifras de Nielsen, hay cuatro tendencias principales que están impactando el panorama de consumo en América Latina. Lamentablemente, Chile se encuentra en el ojo de la tormenta económica con una recesión pronunciada. La situación no es mucho mejor en otros lugares. Por ejemplo, Colombia enfrenta un aumento del 25% en los precios, y México no se queda atrás con un incremento del 15%. Lo preocupante es que los precios están subiendo más rápido que los ingresos de la población, lo que lleva a una presión financiera cada vez mayor en las familias. En México, las familias destinan el 60% de sus ingresos a alimentos, lo que demuestra que los consumidores están comprando lo que pueden permitirse, no lo que desean. A pesar de las dificultades, la reg

Pet lover

  Por: Alexia Guzmàn y Pili Mejia En los últimos tiempos, ha habido un crecimiento espectacular en la industria de productos para mascotas. Alberto Trueba de Euromonitor ha compartido valiosas perspectivas sobre las tendencias actuales en este mercado siempre cambiante. Durante el 2020, la pandemia tuvo un impacto inesperado en la tenencia de mascotas. En todo el mundo, se registró un aumento notable en la adopción de mascotas. Los Estados Unidos y Australasia lideraron el camino, con aumentos del 5% y 10%, respectivamente. En América Latina, el gasto promedio por mascota se ubica en torno a los 50 dólares. Las mascotas se han vuelto más comunes en hogares con ingresos elevados, gracias en parte a que muchas personas pudieron trabajar desde casa durante la pandemia, lo que les permitió ahorrar dinero y cuidar de una mascota.  El sector de alimentos para mascotas ha experimentado un crecimiento notorio. Los alimentos premium para perros han superado a los productos de gama básica en pop