Ir al contenido principal
Hola Blog !
Tanto tiempo sin saber de tí... !

Hoy estuve en una conferencia en la Universidad Francisco Marroquín, que se organizó con MIT de Boston, y me hizo reflexionar un poco, uno de los expositores habló que es bueno mientras uno está emprendiendo, el compartir el proceso, el contar la historia. Y si.. he ido contando, pero me han faltado muchas historias para compartir.

Les quería compartir de las cosas que mas me gustaron en la conferencia de hoy, y es que.. ideas todos tienen y buenísimas, pero quien realmente alcanza los sueños, es quien luego de vencer sus miedos, ejecuta, pone en práctica... y en el proceso aprenda, no importa si se falla una vez, lo importante es ir avanzando. Hechar a perder un poco.

Tuvimos una conferencista originaria de Senegal, que de 8 años migró a Francia con su familia, y contaba que en Senegal, ya no saben como hacer para salir del país, no hay trabajo, no hay condiciones de conseguir trabajo, no hay estabilidad política, nos comentó que las personas buscan la manera de salir en el mar y llegar a España.  Algunos en su ignorancia se meten dentro de las turbinas de los aviones, sin saber que pueden perder sus vidas en el intento, otros se van en barcos en el mar abierto tratando de llegar a buscar trabajo para mantener a sus familias...  Nos hizo reflexionar, no solo hay que trabajar para obtener ingresos para mi, sino para generar empleo y hacer que otras personas puedan tener un trabajo digno y mantener a sus familias.

Hay que buscar negocios y oportunidades de negocio que ayuden a mas personas a tener una vida digna.  En Senegal, el gobierno dice a cuánto alquilar la casa, a cuanto vender la casa, como ganar, no hay libertad para hacer negocios, un día viene el gobierno y te quita tu negocio.

En Guatemala, a pesar de tantas cosas y del lago de Amatitlán, aún se tiene paz para tener negocios, al cumplir la ley, por lo menos hay libertades para realizar negocios dentro de un marco regulatorio que no afecta tanto a los empresarios.

Retos, muchos, gracias a dios crecen los negocios, hay que cuidar con quien se hacen asociaciones al inicio del negocio, porque no todos tienen la misma pasión para los negocios que el emprendedor inicial, hay muchos vaivenes emocionales, pero son superables. Como diría un expositor indú, todos los emprendedores amanecen pensando en como ser el siguiente Google, pero al final del día, nos damos cuenta, que la realidad es otra.

Es alegre cuando crece el negocio y se pueden atender mas clientes, cuando ya le llaman a uno y no es uno el que llama, se mueven las etapas hacia otras habilidades que hay que desarrollar, siempre son retos, conforme van creciendo los negocios.

Mañana.. les cuento mas.  Saludos !!


Comentarios

Entradas populares de este blog

40 libras

Probè de todo, la dieta de South Beach, la de Ximena, la del repollo, la de Kate, la del batido en la mañana y en la noche en fin.. de todo un poco. Hoy contarè la dieta de La Pili... no soy nutricionista, ni asesora de coach en alimentos, solo compartirè lo que me funcionò y que se sustenta en la teorìa que si, aprendì con mis nutris, Kate y Xime. Todo era en enero, bajar de peso y ser mas feliz, siempre un buen enero empezaba con la visita a la nutricionista, era bueno iniciar un año con metas nuevas, repetidas pero nuevas para ese año. Era 2021, descubrì una aplicaciòn que se llama Fabolous (https://www.thefabulous.co/) en ella aprendì que lo que tenia de mal en mi vida eran mis habitos, que los habitos se cambian a travès de rituales que al repetirlos tu memoria corporal los graba en tu cabeza y haces las cosas de una, sin pensar.  De los hàbitos que recuerdo... 1.  Tomar agua, eran los primeros dìas de la aplicaciòn, marcar cuantos vasos de agua al dìa para hidratar a tu cuerpo.

Cambios en el consumidor

Luis Gradilla, conferencia Manufexport Por: Pili Mejia y Alexia Guzman  En estos tiempos turbulento es esencial mantener un ojo en las tendencias del mercado para entender cómo afectarán nuestras vidas cotidianas y profesionales. Según las últimas cifras de Nielsen, hay cuatro tendencias principales que están impactando el panorama de consumo en América Latina. Lamentablemente, Chile se encuentra en el ojo de la tormenta económica con una recesión pronunciada. La situación no es mucho mejor en otros lugares. Por ejemplo, Colombia enfrenta un aumento del 25% en los precios, y México no se queda atrás con un incremento del 15%. Lo preocupante es que los precios están subiendo más rápido que los ingresos de la población, lo que lleva a una presión financiera cada vez mayor en las familias. En México, las familias destinan el 60% de sus ingresos a alimentos, lo que demuestra que los consumidores están comprando lo que pueden permitirse, no lo que desean. A pesar de las dificultades, la reg

Pet lover

  Por: Alexia Guzmàn y Pili Mejia En los últimos tiempos, ha habido un crecimiento espectacular en la industria de productos para mascotas. Alberto Trueba de Euromonitor ha compartido valiosas perspectivas sobre las tendencias actuales en este mercado siempre cambiante. Durante el 2020, la pandemia tuvo un impacto inesperado en la tenencia de mascotas. En todo el mundo, se registró un aumento notable en la adopción de mascotas. Los Estados Unidos y Australasia lideraron el camino, con aumentos del 5% y 10%, respectivamente. En América Latina, el gasto promedio por mascota se ubica en torno a los 50 dólares. Las mascotas se han vuelto más comunes en hogares con ingresos elevados, gracias en parte a que muchas personas pudieron trabajar desde casa durante la pandemia, lo que les permitió ahorrar dinero y cuidar de una mascota.  El sector de alimentos para mascotas ha experimentado un crecimiento notorio. Los alimentos premium para perros han superado a los productos de gama básica en pop