miércoles, 25 de marzo de 2015

Hola Blog !
Tanto tiempo sin saber de tí... !

Hoy estuve en una conferencia en la Universidad Francisco Marroquín, que se organizó con MIT de Boston, y me hizo reflexionar un poco, uno de los expositores habló que es bueno mientras uno está emprendiendo, el compartir el proceso, el contar la historia. Y si.. he ido contando, pero me han faltado muchas historias para compartir.

Les quería compartir de las cosas que mas me gustaron en la conferencia de hoy, y es que.. ideas todos tienen y buenísimas, pero quien realmente alcanza los sueños, es quien luego de vencer sus miedos, ejecuta, pone en práctica... y en el proceso aprenda, no importa si se falla una vez, lo importante es ir avanzando. Hechar a perder un poco.

Tuvimos una conferencista originaria de Senegal, que de 8 años migró a Francia con su familia, y contaba que en Senegal, ya no saben como hacer para salir del país, no hay trabajo, no hay condiciones de conseguir trabajo, no hay estabilidad política, nos comentó que las personas buscan la manera de salir en el mar y llegar a España.  Algunos en su ignorancia se meten dentro de las turbinas de los aviones, sin saber que pueden perder sus vidas en el intento, otros se van en barcos en el mar abierto tratando de llegar a buscar trabajo para mantener a sus familias...  Nos hizo reflexionar, no solo hay que trabajar para obtener ingresos para mi, sino para generar empleo y hacer que otras personas puedan tener un trabajo digno y mantener a sus familias.

Hay que buscar negocios y oportunidades de negocio que ayuden a mas personas a tener una vida digna.  En Senegal, el gobierno dice a cuánto alquilar la casa, a cuanto vender la casa, como ganar, no hay libertad para hacer negocios, un día viene el gobierno y te quita tu negocio.

En Guatemala, a pesar de tantas cosas y del lago de Amatitlán, aún se tiene paz para tener negocios, al cumplir la ley, por lo menos hay libertades para realizar negocios dentro de un marco regulatorio que no afecta tanto a los empresarios.

Retos, muchos, gracias a dios crecen los negocios, hay que cuidar con quien se hacen asociaciones al inicio del negocio, porque no todos tienen la misma pasión para los negocios que el emprendedor inicial, hay muchos vaivenes emocionales, pero son superables. Como diría un expositor indú, todos los emprendedores amanecen pensando en como ser el siguiente Google, pero al final del día, nos damos cuenta, que la realidad es otra.

Es alegre cuando crece el negocio y se pueden atender mas clientes, cuando ya le llaman a uno y no es uno el que llama, se mueven las etapas hacia otras habilidades que hay que desarrollar, siempre son retos, conforme van creciendo los negocios.

Mañana.. les cuento mas.  Saludos !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tortix y Tiky