viernes, 27 de marzo de 2015

Sexy Lady..

Esta semana fue algo especial, ayer tuvimos una reunión del grupo de MIT Global en Cayalá, y en la recepción, tenían un DJ con música en vivo, comida rica, cerveza Gallo.. en fin, todo bien, inició la canción del Gangham Style, y los chicos de Corea del Sur, bailaron al estilo de tan famoso cantante, luego otra de las participantes, bailaba en el piso, algo como break dance, con todo y vestido, se hizo al piso y hacía como una culebrita que saltaba, algo súper divertido… y pensé asi somos los emprendedores, nos gusta bailar, y bailar como si nadie estuviera viendo, si es en el piso el baile, si es con alguien con quien no conozco, no importa, la edad, la nacionalidad, no importaba, todos bailaban con todos en grupos, y en una semana de conocer gente, aprendí muchísimo del grupo, y de cómo todos interactuaban entre si.

Conocí a un científico originario de Nigeria, que hacía un estudio en Londres, en relación a cómo envejece el cerebro, como mientras uno es más viejo, es más miedoso, quiere hacer menos cosas, como se levantan los muros de la incertidumbre, el está trabajando con un grupo de científicos en analizar estos cambios inicialmente en los ratones, para luego analizar a la mente humana, al ritmo que cambia el cerebro, también se envejece la vista, y cada vez más, perdemos nuestras habilidades para ver.

Una de las charlas que más me gustó, la de decisiones difíciles, como alguien se le cambió el negocio y dió 1 millón de dólares a una empresa que luego desapareció y tuvo que iniciar todo de nuevo, como el apoyo para salir adelante se lo dio su grupo inmediato en la empresa, quien los siguió acompañando en el proceso de volver a empezar, y como su network siguió funcionando a pesar de que los tiempos estaban difíciles.  Siempre es bueno tener alguien que te asesore, pero que además de saber, sepa ejecutar, porque lo importante es la ejecución, la operatividad, que sepan cómo funciona, como se hace, prioritario de lo que se escribe, es como se hace. Muchas de las ideas que fallan en la implementación es porque tal vez no eran tan buenas ideas. También cuando busques alguien te ayude en temas que no sabes, piensa en que debe ser alguien con quien disfrutes pasar ese tiempo. El corazón dirá cuál es el mejor.

Y si al final, las cosas no salen como las esperas, como en la canción de los Rolling Stones, siempre puedes volver a empezar, a iniciar el baile, a bailar como si nadie estuviera viendo, a hacer las cosas como tu quisieras que sean, porque nadie aparte de ti, sabes hacia dónde quieres ir.

Les dejo esta canción de los Rolling stones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tortix y Tiky