Ir al contenido principal

Ideas de Antigua

El fin de semana pasado, fue el Festival de Antigua, me encanta participar ! siento que fui a una reunión con mis amigas del colegio, como cuando se celebran los 15, los 20 años de haber salido del colegio... bueno que ya tengo mas de 20 años de haber salido del colegio... siempre me gustan las celebraciones.

Me gusta, porque miro en el mismo lugar a mis compañeros de la industria, nos abrazamos en la recepción, nos tomamos fotos en el Fotomatòn, nos ponemos a bailar en grupo bajo el toldo...  nos tomamos una cerveza Modelo, aprendemos cosas nuevas.. en fin, es un momento de volver a re-nacer creativamente. Como ir a la cafe o al peladero, en mis épocas de la URL.

Este año el Festival de Antigua, organizado por Ugap y mi amiga Carol,  estuvo lleno de sorpresas, se cambiò la agenda, me gustaron las innovaciones que se tuvieron en la organización, siempre me gusta estar en todas las conferencias, este año por la agenda solo pude estar en el dìa 1, y aprendí muchísimo de los cambios en la industria.

El marketing con los años siento que es lo mismo, lo que va evolucionando son los clientes, en la forma que se comunican, que interactùan, que forman sus comunidades, eso si me sorprende y me encanta ver como la tecnología ha ido refrescando la industria.

Antes, pensábamos en el diseño ideal, de la pieza que usaríamos para la Prensa, pero ahora lo mas importante para desarrollar en la campaña de comunicación es ¿Cómo se mirará nuestro anuncio en el teléfono ?!! Según un estudio realizado en Estados Unidos, los clientes están navegando mucho a través de sus dispositivos móviles, 70 % del tráfico se está realizando desde los teléfonos, muchos, el 60% utilizando smart phones, y estamos en la era de las multi pantallas, los clientes pueden estar viendo televisión y al mismo tiempo, viendo internet en la tablet, la computadora, el teléfono.. en fin, multitasking. Así que si tienes tu sitio en internet, ve pensando en como lo vuelves responsivo, que pueda verse bien desde cualquier aparato que quieras accesar a verlo.

Seguimos en la era de la comunicación emocional, de escuchar a tu cliente y conectarte con los insights de tu consumidor, que le gusta, que lo mueve? muévelo con esos mismos sentimientos, habla como ellos.

Que mueve a tus clientes? Mira este original comercial realizado en Argentina, con nuestro Papa Francisco, previo al mundial:

http://www.antena3.com/noticias/deportes/argentina-confia-papa-francisco-levantar-proximo-mundial-brasil-2014_2013121300227.html

Me encantò tambien la charla de Johnny Cupcakes !! genial !


Mira su historia, Johnny, originario de Boston, tiene su negocio de venta de t-shirts con diferentes diseños, ha tenido mas de 15 diferentes negocios, emprendedor innato, inspirador, le gusta sorprender a sus clientes con regalos variados todos los meses, que manda dentro del empaque de sus t-shirts?, unos dìas manda chocolates, otros ... baterìas triple A, otros? regalitos variados, para sorprender siempre a quienes los reciben.  Quieres lealtad de tus clientes? se leal a ellos... Me encantò !!

Hablando de historias de aprendizaje en Antigua, estos dìas han sido especiales porque tuvimos la oportunidad de realizar una filmación para las Obras del Hermano Pedro, vino un excelente grupo de talentosos artistas internacionales a filmar un video para nosotros. Gracias a Medical Bridges, Fundación en Houston que apoya nuestra causa.

Vino Ben Von Wong, artista canadiense, Ingeniero en minas, que un dìa luego de pasar varias semanas guardado en un destacamento, dijo, mejor, voy a hacer algo que me haga mas feliz, y desde entonces toma fotos, hace videos, y es feliz ! haciendo lo que disfruta hacer...

Mira su video:


Se aprende mucho de estas mentes creativas, de las formas de ver la vida, y en fin, son formas de inspiración para los retos de todos los dìas.

En conclusiòn, oye, abre los ojos mira hacia arriba y disfruta las cosas buenas que tiene la vida...

 

Creo que hoy estoy muy musical, jaja!... este es un blog inspiracional-musical-marketing-creativo... un poco de mi.

Y para terminar, estoy tratando de bajar de peso, me ha costado muuucho pero hay vamos con mi paciente nutricionista Jenny, quien me recomendó esta semana, hacer 30 minutos de ejercicio, como no soy para nada fan de hacer deporte, me ha costado encontrar mi inspiraciòn deportiva... esta semana pensé que podría tener mis mañanas de baile con you tube, googleando mis artistas favoritos me saliò este super video de mi linda Colombia, que ... luego de bailar lloré un poco en la mañana, porque de verdad que me super conecto con mis raíces... les comparto un poquito de mi corazón :


Feliz semana !! y hoy, no hablarè de Otto, de eso tenemos suficiente en las redes sociales y whatsap.

Abrazos :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

40 libras

Probè de todo, la dieta de South Beach, la de Ximena, la del repollo, la de Kate, la del batido en la mañana y en la noche en fin.. de todo un poco. Hoy contarè la dieta de La Pili... no soy nutricionista, ni asesora de coach en alimentos, solo compartirè lo que me funcionò y que se sustenta en la teorìa que si, aprendì con mis nutris, Kate y Xime. Todo era en enero, bajar de peso y ser mas feliz, siempre un buen enero empezaba con la visita a la nutricionista, era bueno iniciar un año con metas nuevas, repetidas pero nuevas para ese año. Era 2021, descubrì una aplicaciòn que se llama Fabolous (https://www.thefabulous.co/) en ella aprendì que lo que tenia de mal en mi vida eran mis habitos, que los habitos se cambian a travès de rituales que al repetirlos tu memoria corporal los graba en tu cabeza y haces las cosas de una, sin pensar.  De los hàbitos que recuerdo... 1.  Tomar agua, eran los primeros dìas de la aplicaciòn, marcar cuantos vasos de agua al dìa para hidratar a tu cuerpo.

Cambios en el consumidor

Luis Gradilla, conferencia Manufexport Por: Pili Mejia y Alexia Guzman  En estos tiempos turbulento es esencial mantener un ojo en las tendencias del mercado para entender cómo afectarán nuestras vidas cotidianas y profesionales. Según las últimas cifras de Nielsen, hay cuatro tendencias principales que están impactando el panorama de consumo en América Latina. Lamentablemente, Chile se encuentra en el ojo de la tormenta económica con una recesión pronunciada. La situación no es mucho mejor en otros lugares. Por ejemplo, Colombia enfrenta un aumento del 25% en los precios, y México no se queda atrás con un incremento del 15%. Lo preocupante es que los precios están subiendo más rápido que los ingresos de la población, lo que lleva a una presión financiera cada vez mayor en las familias. En México, las familias destinan el 60% de sus ingresos a alimentos, lo que demuestra que los consumidores están comprando lo que pueden permitirse, no lo que desean. A pesar de las dificultades, la reg

Pet lover

  Por: Alexia Guzmàn y Pili Mejia En los últimos tiempos, ha habido un crecimiento espectacular en la industria de productos para mascotas. Alberto Trueba de Euromonitor ha compartido valiosas perspectivas sobre las tendencias actuales en este mercado siempre cambiante. Durante el 2020, la pandemia tuvo un impacto inesperado en la tenencia de mascotas. En todo el mundo, se registró un aumento notable en la adopción de mascotas. Los Estados Unidos y Australasia lideraron el camino, con aumentos del 5% y 10%, respectivamente. En América Latina, el gasto promedio por mascota se ubica en torno a los 50 dólares. Las mascotas se han vuelto más comunes en hogares con ingresos elevados, gracias en parte a que muchas personas pudieron trabajar desde casa durante la pandemia, lo que les permitió ahorrar dinero y cuidar de una mascota.  El sector de alimentos para mascotas ha experimentado un crecimiento notorio. Los alimentos premium para perros han superado a los productos de gama básica en pop