Ir al contenido principal

Peso en libras



Justo el 23 de diciembre estuve en el doctor, tenia una gripe que no se me quitaba, luego de chequearme los signos vitales, el Doctor me paró en la pesa, acto seguido fuimos a su oficina y me dice... estos días no son buenos para sugerir una dieta a un paciente, verdad?
- Jaja, no, para nada.

Así que iniciando el año, me estoy adentrando en un nuevo propósito de año nuevo, bajar de peso y tener mejor estado de salud.

Empecé por hacerlo como usualmente  he tratado de iniciar un hábito nuevo, leyendo un libro, en esta oportunidad estoy con el libro de Shonda Rhimes, Year of yes, ya voy por el capitulo 12, empece con otro hábito nuevo: los audiolibros, usando la aplicación: audible, he podido bajar libros que he querido leer y que por falta de tiempo no he podido, lo que mas me ha gustado es que puedo leerlos mientras estoy en el trafico de la ciudad o cuando voy a La Antigua Guatemala, disfruto de esos minutos parqueada, mientras aprendo de las aventuras de Shondaland.

Estoy probando una nueva dieta, rica en proteínas, ya me he comido mis 5 claras de huevo cocido, filete de tilapia y espinaca, solo de recibir la dieta pase enojada toda la tarde, cuando fui a Paiz a comprar los ingredientes también, gracias a dios mi amiga Lucky me ayudó a comprar, empacar y llevar al auto, lo bueno es que ahorre en mi compra habitual, la cuenta Q800, mm esta bien para empezar.

Usualmente voy al gym en la mañana (cuando voy...) este año lo haré distinto, mejor iré luego de la oficina, llevo mis chivas en el carro y así en la tarde, ya llevo 3 días de ir seguido.

¿Como puede esta tribu de hacer ejercicio estar feliz aquí?  Esta era hora de hacer reuniones after office con amigos o para hacer reunión de negocios, me gusta tomar fotos de latte art en el cafecito, no se si es cool poner la foto de la maquina del gym.

Ya los chistes de la rosca de reyes, no me dan risa, sino preocupación, cuando 3 veces antes de salir me pruebo una blusa que me queda muy ajustada para salir.

Es un proceso, que mas he hecho? Frases de inspiración, el tema de la semana... hago esto por mi.


Otro habito de este año es escribir mas, así que espero mas entradas a este blog que me desesstresa.

La historia continuará...

#bajardepeso
#propositosdeañonuevo


Comentarios

  1. Fantástico Pili. Sos "manos a la obra", nada te detiene. Yo no he dadoese paso... y te admiro. Esperaré a ver tu progreso, dime ¿cómo qué cambios has hecho en tu alimentación? más proteínas de carnes solamente o qué tipo vegetales ;) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Karen :) ! Estoy en una dieta de mucha proteina, me como como 4 claras en la mañana ... ! too much, pero ahi vamos :) y te he visto, estas linda en FB : )!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

40 libras

Probè de todo, la dieta de South Beach, la de Ximena, la del repollo, la de Kate, la del batido en la mañana y en la noche en fin.. de todo un poco. Hoy contarè la dieta de La Pili... no soy nutricionista, ni asesora de coach en alimentos, solo compartirè lo que me funcionò y que se sustenta en la teorìa que si, aprendì con mis nutris, Kate y Xime. Todo era en enero, bajar de peso y ser mas feliz, siempre un buen enero empezaba con la visita a la nutricionista, era bueno iniciar un año con metas nuevas, repetidas pero nuevas para ese año. Era 2021, descubrì una aplicaciòn que se llama Fabolous (https://www.thefabulous.co/) en ella aprendì que lo que tenia de mal en mi vida eran mis habitos, que los habitos se cambian a travès de rituales que al repetirlos tu memoria corporal los graba en tu cabeza y haces las cosas de una, sin pensar.  De los hàbitos que recuerdo... 1.  Tomar agua, eran los primeros dìas de la aplicaciòn, marcar cuantos vasos de agua al dìa para hidratar a tu cuerpo.

Cambios en el consumidor

Luis Gradilla, conferencia Manufexport Por: Pili Mejia y Alexia Guzman  En estos tiempos turbulento es esencial mantener un ojo en las tendencias del mercado para entender cómo afectarán nuestras vidas cotidianas y profesionales. Según las últimas cifras de Nielsen, hay cuatro tendencias principales que están impactando el panorama de consumo en América Latina. Lamentablemente, Chile se encuentra en el ojo de la tormenta económica con una recesión pronunciada. La situación no es mucho mejor en otros lugares. Por ejemplo, Colombia enfrenta un aumento del 25% en los precios, y México no se queda atrás con un incremento del 15%. Lo preocupante es que los precios están subiendo más rápido que los ingresos de la población, lo que lleva a una presión financiera cada vez mayor en las familias. En México, las familias destinan el 60% de sus ingresos a alimentos, lo que demuestra que los consumidores están comprando lo que pueden permitirse, no lo que desean. A pesar de las dificultades, la reg

Pet lover

  Por: Alexia Guzmàn y Pili Mejia En los últimos tiempos, ha habido un crecimiento espectacular en la industria de productos para mascotas. Alberto Trueba de Euromonitor ha compartido valiosas perspectivas sobre las tendencias actuales en este mercado siempre cambiante. Durante el 2020, la pandemia tuvo un impacto inesperado en la tenencia de mascotas. En todo el mundo, se registró un aumento notable en la adopción de mascotas. Los Estados Unidos y Australasia lideraron el camino, con aumentos del 5% y 10%, respectivamente. En América Latina, el gasto promedio por mascota se ubica en torno a los 50 dólares. Las mascotas se han vuelto más comunes en hogares con ingresos elevados, gracias en parte a que muchas personas pudieron trabajar desde casa durante la pandemia, lo que les permitió ahorrar dinero y cuidar de una mascota.  El sector de alimentos para mascotas ha experimentado un crecimiento notorio. Los alimentos premium para perros han superado a los productos de gama básica en pop