Ir al contenido principal
Dios esta aquì...

Hoy tuve un dìa de locos, y entre todas mis carreras, regresè a la cocina de mi casa y Mercedes, la sra que trabaja conmigo, me habìa dejado un papelito con esta frase, puesta en uno de los muebles de la cocina.... con mi alergia al 100% me he vuelto un poco obsesiva con el tema de la limpieza y paso dejandole papelitos de donde puede limpiar y de una telaraña que tenìa debajo de mi baño, que a la segunda nota con papelitos pegada en el vidrio de mi baño, esperaba que hoy si, Mercedes pasara por ahì su trapo... gracias a Dios que si...!

En mi proceso de emprendedora, he aprendido a ver las cosas que si, y que cosas no voy a seguir dedicàndole mi energìa,  empecè con la Floristerìa de Dans La mesure, y pensaba en que los momentos libres de mi mensajero, lo iba a poner a hacer mandados por la ciudad, y probamos por 6 meses, y he tenido 4 mensajeros. El primero duro 1 mes, y el dìa 1 del siguiente mes, se me desapareciò, el segundo, durò un dìa, el siguiente... 1 semana y el tercero... 1 semana y medio... jaja! con tantas personas que en teorìa necesitan trabajo, no hay forma en que pudiera conseguir uno que fuera decente y se quedara mas tiempo. Galta Fal

El ùltimo me lo fuì a reclutar del Pollo Campero, que hiciera part time conmigo en la floristerìa, pero a la semana, llegò con que mejor querìa trabajar solo 3 dìas, medio dìa y un dìa que recogiò un mandado a las 8 am, para llevar frente a mi oficina, apareciò a las 11 am y con el rollo que habìa pinchado llanta...! jaja! con una sonrisa en la cara como que si nada hubiera pasado.

Es cierto, he tenido la fortuna de trabajar con gente tan pilas siempre, que han sido bien reclutados y entrenados y gracias a Dios entendidos de las cosas que tienen que hacer. Asi que en este mes, mejor voy yo a subcontratar a los mensajeros, que se le gasten a alguien mas el pistillo en gasolina y si quieren ir a dar sus colazos, no sea en tiempo de mi empresa.

Estoy empezando tambien a vender mas cosas, voy a probar a vender publicidad, he estado en entrenamiento y a pesar de que vender medios es como campo minado, porque cada cliente es de cada quien, hay que ver que tal se van dando las cosas para conocer nuevos campos.

Hasta el momento en eso si me ha ido muy bien, las ventas de los negocios se han ido dando y las recomendaciones van llegando por poquitos, y un buen servicio lleva a los clientes a volver a comprar y asi poco a poco. Me dan tanta alegrìa esas llamadas de re compra :) !! no tiene precio.

En la U voy bien, en la maestrìa es un rollo, siempre tengo mi maestro, que es flavor of the month, tengo una clase super yuca, que me cuesta un poco entender el rollo del sistema, de todo lo que hay dentro del internet, los Ips, los digitos que se prenden y apagan, las series, etc... y pedì que no entendìa y mi profesor muy amablemente me mandò a ver otra vez el video o a escuchar otra vez la grabaciòn... donde quedaron los maestros con vocaciòn de enseñar, con paciencia y entrega...? en la primaria creo yo...

Anyway, como la vida es un ratito, hoy me diò mucha energìa ver este video de una alfombra en Bèlgica, al estilo de las alfombras de semana santa de Guatemala, pero hecha tan grande... y tan linda con tantas flores frescas, que la dejan armada por una semana... bella!

http://www.youtube.com/watch?v=SB79RfU5PGo

Feliz semana!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

40 libras

Probè de todo, la dieta de South Beach, la de Ximena, la del repollo, la de Kate, la del batido en la mañana y en la noche en fin.. de todo un poco. Hoy contarè la dieta de La Pili... no soy nutricionista, ni asesora de coach en alimentos, solo compartirè lo que me funcionò y que se sustenta en la teorìa que si, aprendì con mis nutris, Kate y Xime. Todo era en enero, bajar de peso y ser mas feliz, siempre un buen enero empezaba con la visita a la nutricionista, era bueno iniciar un año con metas nuevas, repetidas pero nuevas para ese año. Era 2021, descubrì una aplicaciòn que se llama Fabolous (https://www.thefabulous.co/) en ella aprendì que lo que tenia de mal en mi vida eran mis habitos, que los habitos se cambian a travès de rituales que al repetirlos tu memoria corporal los graba en tu cabeza y haces las cosas de una, sin pensar.  De los hàbitos que recuerdo... 1.  Tomar agua, eran los primeros dìas de la aplicaciòn, marcar cuantos vasos de agua al dìa para hidratar a tu cuerpo.

Cambios en el consumidor

Luis Gradilla, conferencia Manufexport Por: Pili Mejia y Alexia Guzman  En estos tiempos turbulento es esencial mantener un ojo en las tendencias del mercado para entender cómo afectarán nuestras vidas cotidianas y profesionales. Según las últimas cifras de Nielsen, hay cuatro tendencias principales que están impactando el panorama de consumo en América Latina. Lamentablemente, Chile se encuentra en el ojo de la tormenta económica con una recesión pronunciada. La situación no es mucho mejor en otros lugares. Por ejemplo, Colombia enfrenta un aumento del 25% en los precios, y México no se queda atrás con un incremento del 15%. Lo preocupante es que los precios están subiendo más rápido que los ingresos de la población, lo que lleva a una presión financiera cada vez mayor en las familias. En México, las familias destinan el 60% de sus ingresos a alimentos, lo que demuestra que los consumidores están comprando lo que pueden permitirse, no lo que desean. A pesar de las dificultades, la reg

Pet lover

  Por: Alexia Guzmàn y Pili Mejia En los últimos tiempos, ha habido un crecimiento espectacular en la industria de productos para mascotas. Alberto Trueba de Euromonitor ha compartido valiosas perspectivas sobre las tendencias actuales en este mercado siempre cambiante. Durante el 2020, la pandemia tuvo un impacto inesperado en la tenencia de mascotas. En todo el mundo, se registró un aumento notable en la adopción de mascotas. Los Estados Unidos y Australasia lideraron el camino, con aumentos del 5% y 10%, respectivamente. En América Latina, el gasto promedio por mascota se ubica en torno a los 50 dólares. Las mascotas se han vuelto más comunes en hogares con ingresos elevados, gracias en parte a que muchas personas pudieron trabajar desde casa durante la pandemia, lo que les permitió ahorrar dinero y cuidar de una mascota.  El sector de alimentos para mascotas ha experimentado un crecimiento notorio. Los alimentos premium para perros han superado a los productos de gama básica en pop