Ir al contenido principal

El Poder de las mujeres...

Este año es diferente, estoy haciendo cosas que siempre me habìan gustado hacer, pero que por una razòn u otra siempre las tenìa en hold... parte de las cosas que en mi plan de vida tenìa pensadas, es apoyar mas a la comunidad, y dentro de ese objetivo, estoy ayudando en las Damas Rotarianas de la Ermita, este año estarè donando mi tiempo como Presidenta del grupo.

Con la directiva, planificamos hacer una serie de conversatorios (se hace un grupo y se invita a una persona a conversar con nosotras de forma informal, de temas varios de interès para nosotras), ayer estuvimos reunidas con Claudia Mendez Arriaza, ella es una destacada periodista de Canal Antigua y tambien de El Periòdico.  La actividad durò 2 horas y quedè fascinada de lo mucho que nos aportò para el grupo que le estabamos escuchando.

Claudia se levanta muy temprano y lee 10 periòdicos, donde analiza informaciòn de la actualidad nacional y tambien lee informaciòn de paìses del primer mundo, algo interesante que nos compartiò ayer es que en Francia, a las mujeres dentro de su seguro social pùblico (como decir el Iggs de aquì), les pagan una abdominoplastìa luego de que tienen a sus bebès.... que buenisimo que el gobierno se preocupe por la salud completa de sus ciudadanos...!

Interesante tambien es que a las mujeres siempre se nos pregunta como se lleva el rol de trabajadora, esposa, mamà, maestra, etc. de nuestras vidas, pero a los hombres no, se toma por sentado que ellos pueden con todos los roles.

Me gustò que compartimos un poco de cada una de nosotras, de lo que nos gusta hacer, de lo que nos preocupa, de lo que nos hace felices… y compartimos nuestros concerns con el peso, que siempre quisiéramos bajar un poquito mas, para estar mejor. Aunque bueno, yo con mi alergia he bajado mas de lo que he querido, pero siempre es un tema con que queremos ser mejores y sentirnos mejor con nuestro cuerpo.

Hoy estuve en mi etapa de emprendedora de despachadora, repartidora de pedidos, pasè el 80 % de mi tiempo en el carro, corriendo de un lado al otro, estuve desde el km 30 carretera al Salvador, hasta en mis antiguos trabajos.

Muy feliz que le vendì mi primer pedido a Walmart, estuve viendo a mis amigos, pasè un rato riéndome en el café y luego de casi 4 años regresè a donde era mi oficina, ahì estaba todo igual, como que no hubiera pasado nada ni nadie por ahí.  Luego de Walmart me fuì a Cemaco a recoger un pago por otro servicio que dì y me impresionè al llegar al parqueo ver al sr. Viejito que està sentado en el parqueo de la zona 4, con su misma pose que vì durante 3 años que estuve ahì…

La verdad es que si a uno no le mueven el piso, uno sigue igual, seguiría en la misma oficina, con la misma gente, con las mismas rutinas que hace que las personas se acomoden y pasen los aaaaaaños y siguen sentados en sus oficinas.

Siempre me llena de alegría ver a doña Evita en Walmart en la puerta, los abrazos y bulla que me hizo como si fuera ayer que nos vimos, los abrazos y las lindas palabras de mis amigas de recepción de Cemaco, doña Cristy y doña Clarita, me abrazaron tan fuerte, como con mis amigas del colegio, a esas con las que me miro a veces cada 15 años.

Ahora tengo nuevos amigos, y los he hecho por mi nueva etapa de emprendedora, mi amigo Pablo el cubetero, nos chateamos, me dà crédito, hablamos de flores un rato, del follaje, que las flores de Montecasino están fuera de temporada, que le ponga otras nuevas… total, como cuando Leandro me ayudaba a componer mi presupuesto en Excel.

Con Alicia, mi super amiga del Banco Industrial, que su hermano era chofer de un taxi y se lo mataron en febrero, de lo triste que està su mamà y de que sigue estudiando para abogada en la Universidad…. Igual, el ciclo de los amigos se agranda, ahora cambia según mi nuevo entorno, la pasión por la gente no se me ha quitado.

Y sigo viendo a ver si… contrato un mensajero, es que son una raza aparte! Como cuesta, se gastan la gasolina, se pierden, duran 1 semana…. A ver si diosito me manda uno bueno.

Feliz fin de semana!

Comentarios

  1. Hola Pili, ánimo, estamos en las mismas. Sigue adelante y te felicito por trabajar en estas buenas obras, Dios te abra las puertas para que los proyectos sean proveidos por Él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

40 libras

Probè de todo, la dieta de South Beach, la de Ximena, la del repollo, la de Kate, la del batido en la mañana y en la noche en fin.. de todo un poco. Hoy contarè la dieta de La Pili... no soy nutricionista, ni asesora de coach en alimentos, solo compartirè lo que me funcionò y que se sustenta en la teorìa que si, aprendì con mis nutris, Kate y Xime. Todo era en enero, bajar de peso y ser mas feliz, siempre un buen enero empezaba con la visita a la nutricionista, era bueno iniciar un año con metas nuevas, repetidas pero nuevas para ese año. Era 2021, descubrì una aplicaciòn que se llama Fabolous (https://www.thefabulous.co/) en ella aprendì que lo que tenia de mal en mi vida eran mis habitos, que los habitos se cambian a travès de rituales que al repetirlos tu memoria corporal los graba en tu cabeza y haces las cosas de una, sin pensar.  De los hàbitos que recuerdo... 1.  Tomar agua, eran los primeros dìas de la aplicaciòn, marcar cuantos vasos de agua al dìa para hidratar a tu cuerpo.

Cambios en el consumidor

Luis Gradilla, conferencia Manufexport Por: Pili Mejia y Alexia Guzman  En estos tiempos turbulento es esencial mantener un ojo en las tendencias del mercado para entender cómo afectarán nuestras vidas cotidianas y profesionales. Según las últimas cifras de Nielsen, hay cuatro tendencias principales que están impactando el panorama de consumo en América Latina. Lamentablemente, Chile se encuentra en el ojo de la tormenta económica con una recesión pronunciada. La situación no es mucho mejor en otros lugares. Por ejemplo, Colombia enfrenta un aumento del 25% en los precios, y México no se queda atrás con un incremento del 15%. Lo preocupante es que los precios están subiendo más rápido que los ingresos de la población, lo que lleva a una presión financiera cada vez mayor en las familias. En México, las familias destinan el 60% de sus ingresos a alimentos, lo que demuestra que los consumidores están comprando lo que pueden permitirse, no lo que desean. A pesar de las dificultades, la reg

Pet lover

  Por: Alexia Guzmàn y Pili Mejia En los últimos tiempos, ha habido un crecimiento espectacular en la industria de productos para mascotas. Alberto Trueba de Euromonitor ha compartido valiosas perspectivas sobre las tendencias actuales en este mercado siempre cambiante. Durante el 2020, la pandemia tuvo un impacto inesperado en la tenencia de mascotas. En todo el mundo, se registró un aumento notable en la adopción de mascotas. Los Estados Unidos y Australasia lideraron el camino, con aumentos del 5% y 10%, respectivamente. En América Latina, el gasto promedio por mascota se ubica en torno a los 50 dólares. Las mascotas se han vuelto más comunes en hogares con ingresos elevados, gracias en parte a que muchas personas pudieron trabajar desde casa durante la pandemia, lo que les permitió ahorrar dinero y cuidar de una mascota.  El sector de alimentos para mascotas ha experimentado un crecimiento notorio. Los alimentos premium para perros han superado a los productos de gama básica en pop