Ir al contenido principal
El poder de la amistad

.. el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejar de ser.. (Corintios 1)


Cuando me casè con mi Chef, en una de las lecturas de la ceremonia religiosa, uno de nuestros amigos leyò estas frases, y se me vienen hoy a la cabeza al retomar mi blog,  este blog lo empecè como parte de una tarea en la universidad y luego se volviò como una vàlvula de escape de la alergia que tengo y que luego de varios meses he aprendido a manejar mejor.


Parte de la alergia, es que genera mucha histamina y esta se genera por una combinaciòn de la sangre que tiene un contenido (que todavia no se bien que es), pero todo lo que he leido tiene mucho que ver con el sistema nervioso de la gente. Y creo que se me activò mas este año, por tantas cosas que me pasaron a la vez.


Como parte de mi proceso de sanaciòn, pensè que es bueno retomar y acercarme mas a mis amigas, a las que desde chiquita y que vine a Guatemala me gustaba tanto compartir de su compañìa. Es asì que en el ùltimo mes, me he visto con mis amigas de hace 23 años o màs... y me ha hecho sentir tan feliz.


Las amigas sanan, la alegrìa que me dà el pensar que nos vamos a reunir, escribir 100 mensajitos para ver el lugar, la hora, la logìstica, si es desayuno o cena, o almuerzo o purrùn... me hace sentir muy bien.


Hay veces que las amigas enferman tambien, jaja! hay mas de alguna que quiere la exclusividad de la amistad y al estilo de cuando estaba en cuarto o tercer curso, no quiere que hable o que me comparta con nadie, pero gracias a Dios, hay amigas para todas, para compartirlas para quererlas y aceptarlas como son, como son en su personalidad, porque la verdad, todas mis amigas tienen una parte de mi, hay las que les gustan las flores, las que les gusta bailar, las que les encanta maquillarse, las super hiper trabajadoras, workaholicas, devotas y complacientes de su familia.  


De todas, tengo un pedacito y me hacen sentir tan bien, cuando estamos juntas, hay veces me duele la cara de la risa, por todas las ocurrencias y remembranzas que tenemos hacia nuestros años ochenteros, me hacen sentir tan bien.


Hoy no querìa dejarles pasar un dìa, sin agradecerles y decirles lo mucho que me alegran mi existencia!


Comentarios

Entradas populares de este blog

40 libras

Probè de todo, la dieta de South Beach, la de Ximena, la del repollo, la de Kate, la del batido en la mañana y en la noche en fin.. de todo un poco. Hoy contarè la dieta de La Pili... no soy nutricionista, ni asesora de coach en alimentos, solo compartirè lo que me funcionò y que se sustenta en la teorìa que si, aprendì con mis nutris, Kate y Xime. Todo era en enero, bajar de peso y ser mas feliz, siempre un buen enero empezaba con la visita a la nutricionista, era bueno iniciar un año con metas nuevas, repetidas pero nuevas para ese año. Era 2021, descubrì una aplicaciòn que se llama Fabolous (https://www.thefabulous.co/) en ella aprendì que lo que tenia de mal en mi vida eran mis habitos, que los habitos se cambian a travès de rituales que al repetirlos tu memoria corporal los graba en tu cabeza y haces las cosas de una, sin pensar.  De los hàbitos que recuerdo... 1.  Tomar agua, eran los primeros dìas de la aplicaciòn, marcar cuantos vasos de agua al dìa para hidratar a tu cuerpo.

Cambios en el consumidor

Luis Gradilla, conferencia Manufexport Por: Pili Mejia y Alexia Guzman  En estos tiempos turbulento es esencial mantener un ojo en las tendencias del mercado para entender cómo afectarán nuestras vidas cotidianas y profesionales. Según las últimas cifras de Nielsen, hay cuatro tendencias principales que están impactando el panorama de consumo en América Latina. Lamentablemente, Chile se encuentra en el ojo de la tormenta económica con una recesión pronunciada. La situación no es mucho mejor en otros lugares. Por ejemplo, Colombia enfrenta un aumento del 25% en los precios, y México no se queda atrás con un incremento del 15%. Lo preocupante es que los precios están subiendo más rápido que los ingresos de la población, lo que lleva a una presión financiera cada vez mayor en las familias. En México, las familias destinan el 60% de sus ingresos a alimentos, lo que demuestra que los consumidores están comprando lo que pueden permitirse, no lo que desean. A pesar de las dificultades, la reg

Pet lover

  Por: Alexia Guzmàn y Pili Mejia En los últimos tiempos, ha habido un crecimiento espectacular en la industria de productos para mascotas. Alberto Trueba de Euromonitor ha compartido valiosas perspectivas sobre las tendencias actuales en este mercado siempre cambiante. Durante el 2020, la pandemia tuvo un impacto inesperado en la tenencia de mascotas. En todo el mundo, se registró un aumento notable en la adopción de mascotas. Los Estados Unidos y Australasia lideraron el camino, con aumentos del 5% y 10%, respectivamente. En América Latina, el gasto promedio por mascota se ubica en torno a los 50 dólares. Las mascotas se han vuelto más comunes en hogares con ingresos elevados, gracias en parte a que muchas personas pudieron trabajar desde casa durante la pandemia, lo que les permitió ahorrar dinero y cuidar de una mascota.  El sector de alimentos para mascotas ha experimentado un crecimiento notorio. Los alimentos premium para perros han superado a los productos de gama básica en pop