Ir al contenido principal
Un dìa sin alergia...

Hay dias que pienso en las personas que tienen enfermedades que ya no se van a quitar y me asombro de la entereza y el apoyo de toda la familia que con cariño ayuda a superar la enfermedad.

Tengo varios meses con una alergia a la comida, que por mas que leo en internet, voy al Doctor, ya voy por el tercero... y la semana pasada estuve en un Homeopata maravilloso, pienso en que Gracias a Dios existe tanta maravilla de la medicina...

He estado con esta alergia que me ha privado de comer tantas cosas ricas que mi esposo cocina y tan antojada que he sido siempre, ahora me cuido muchisimo de todo lo que como y luego de bajar de talla 10 a talla 4, creo que una buena receta de dieta, es comer.. avena con agua, para el desayuno!

Siempre nos pasamos pensando en la dieta ideal, la que nos ayude a cuidar mas las calorìas, la de la reducciòn de carbohidratos, la de mas proteina, la de poca proteina, la de la fruta por la mañana, la que no tenga ni zanahoria, ni papa, ni elote, porque el carbohidrato no ayuda... en fin, en estos meses que he pasado a dieta he comprobado que comer en la noche papa todos los dias no engorda, es mas, ayuda a bajar mucho de peso.

Han sido unos dìas dificiles y hoy que por primera vez he pasado una noche sin alergias! querìa dedicar mi blog a todos los que tienen enfermedades, a los que sufren de alguna u otra forma las privaciones de la comida, a quienes apoyan a sus familiares con enfermedades y a los que de la mano de Dios saben que poco a poco se va saliendo y superando el dìa a dìa.

Un dìa a la vez, espero que pronto me pueda recuperar y comer todas las cosas que me gustan, que salir a un restaurante no implique media hora antes con el mesero para preguntar todas las opciones sin condimentos, asadas, sin consomè, sin fritura, con verdura, etc. Los menùs de los restaurantes en Guatemala, no estan hechos para las personas con alergias a la comida!

He de decir, que el mejor menù de comida especial para alguien que tiene alergia a la comida, me lo comì la semana pasada en Chilis, muy sencillo, vegetales como cama de brocolis y coliflor, y una deliciosa pechuga de pollo encima a la plancha. Lo màximo!

Bueno, hace unos dìas, mandè unas frases y hoy comparto las respuestas al test de Creatividad.

Las respuestas:
Auto
Rompe
Agua
Porta
Sobre
Estado
Saca
Extra
Guarda
Sub
Bis
Cara
Pasa
Carta
Pisa
Ante
Pre
Super.

Espero hayan sacado 100!

Feliz semana!!

Comentarios

  1. Espero de corazón que te recuperes muy pronto y que puedas seguir degustando los platillos tan especiales de Javier. Aunque la verdad pienso que muchas veces comemos mas de lo que deberíamos y no le damos la importancia al cuerpo. Tu te ves muy bien, siempre ha sido así, pero lo que mas admiro de ti, es como eres por dentro, tu calidad humana. Tu corazó vale mucho. Adelante Pili, te queremos y te apoyamos en todo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bond, 120 Bond

Kores. Era la mejor marca de papel pasante. Venía en varios colores: negros o azules. Los negros eran los que usualmente se tenían en la oficina y se guardaban en su propia cajita de cartòn, se cuidaban como el Liquid Paper. Primero iba una página blanca —la que se mandaba al destinatario— y luego venían varias copias, en papel rosado o amarillo. Era el papel copia. La carta original era de mejor gramaje, papel bond 80, el clásico para las cartas que hacíamos en los 80s. Cuando estaba nuevo el papel, traspasaba el mensaje a todas las copias. Conforme se iba gastando, las últimas páginas, las rosaditas, ya no se podían leer; se desdibujaban los mensajes. Una copia para contabilidad, otra para el cliente y el original al destinatario. No sé qué se hicieron todas esas copias de colores que se utilizaban en la comunicación... Hoy estuve en mi clase de yoga con Karen, porque Joaquín está enfermo. Nos puso a hacer una postura que se llama la paloma. Es sentarse sobre media pierna y estirar l...

Parada de cabeza

5:55 a.m. Suena la primera alarma y empieza mi baile matutino: la pospongo una vez, luego otra, hasta que finalmente, a las 6:22, salto de la cama. Antes de empezar el día, acaricio un rato a Farah para despertarme bien. Luego, me voy a bañar. Todo está cronometrado en múltiplos de 8: ocho minutos para ducharme y vestirme, ocho minutos para dar vueltas, y a las 6:45 a.m. ya voy en el carro rumbo a la misa. Mis días favoritos son los lunes. Es el día en el que, sin excusas, hago todo lo que considero ideal: la misa, la caminata con las jamonas, el desayuno y luego, sentarme a trabajar. Conforme avanza la semana, mi energía para seguir la rutina estricta va disminuyendo. Salto de día en día hasta el viernes, cuando voy al Santísimo. No sé de dónde saco las fuerzas, pero el poder del fin de semana me impulsa a cumplirlo. En diciembre, en mi manifiesto de propósitos de año nuevo, prometí escribir un blog mensual y correr una carrera de 5 o 10K. Pues bien, logré la de 5K de McDonald's, ...

Engordando el pensamiento

La inspiración me llega, curiosamente, en el yoga. Especialmente en shavasana, ese momento al final de la clase cuando el profesor apaga las luces y meditamos unos cinco minutos. En esa quietud profunda, me relajo tanto que viajo con la mente a mi lugar favorito del mundo. Un día, creo que estaba en Pushkar, India. Montun, el driver que andaba con nosotros como chicle, nos llevó a un rooftop escondido... y ahí me quedé, regresando mentalmente cada semana. Era un día perfectamente anaranjado, con ese "vainilla sky" que pinta el atardecer en tonos suaves antes de volverse rojo. El sol bajaba poco a poco hasta desaparecer. Tomamos un té chai, ese que te sirven en vasito, como en los trenes donde gritaban “chai chai”. Ahí, en esa calma, mi meditación se vuelve naranja y me traslado a ese momento. Es, sin duda, mi lugar favorito de India. En mi camino actual, hace unos días estuve en la UNIS. Estoy emocionada con dar clases a estudiantes de comunicación. Mi curso será sobre empren...