Ir al contenido principal

24 horas y 50 libras

Era un sàbado por la tarde, recibì un mensaje de un amigo rotario que me ponìa, Hola! estamos creando un chat nuevo para la fundaciòn, por favor mandame la foto del còdigo que te acabo de mandar para que te agreguemos en el nuevo chat. Si! dije yo, en minutos mi cuenta de whatssap habìa sido hackeada. Pasaron 20 minutos cuando me llamò una amiga y me dijo, Pili, estàs en Guate? necesitas cambiar dòlares? creo que te hackearon.  Que angustia, me fuì corriendo para el Tigo del Oakland Mall, luego de hacer una cola, me dijeron, no es nuestro problema, es algo tuyo con la red social, regresa en 4 dìas y miremos si te cambiamos tu telèfono por uno nuevo. Consuelo cero.  Otro amigo me dijo, las cuentas estàn vinculadas, Facebook con Whatssap, cambia ya todas tus contraseñas. Pude cambiar mi contraseña de Facebook haciendo la verificaciòn de 2 pasos para mi correo electrònico. Que pude hacer? pues rezar que fuera antes de los 4 dìas que se resolviera mi cuenta.  En el Whatssap te tira una opciòn de recuperar cuenta, pero luego de muchos intentos fallidos se vuelve a bloquear. Que hice? regresar a las 7 horas que decìa el app y pedirle verificaciòn al SMS, lo hice a las 7 horas y a las 24 horas lo logrè, pude recuperar la cuenta.

No eran los mensajes, era tener a mis amigos en vulnerabilidad, que pudieran pasar lo que yo estaba pasando. Que aprendì? que se va tu cuenta pero no se van tus mensajes previos, asì que ellos empiezan a escribir sus propios mensajes. Con quièn empezaron a chatear? con personas de mi gym, con las del chat de yoga en el que estoy. Buscaron amigas mìas para empezar a ofrecerles las ventas de unos dòlares en efectivo.  Mis consejos? no pongan fotos personales en el whatssap, como su foto de perfil y revisen con preguntas personales a amigos que no se han visto previamente para validar que sean tus amigos de verdad. Y por supuesto, no mandar ningun còdigo que te llegue por el whatssap.

Vaya susto. Vaya fè, gracias al buen Dios por poder contar la historia.

24 horas y 50 libras... hoy si va la otra historia.

5:45 am, hora de levantarse, hora que no se negocia, hora de dias de semana y de fin de semana, la idea, es construir un nuevo hàbito. Trabajar en la higiene del sueño, para dormir mejor hay que prepararse desde temprano en la mañana, no importa que dìa de la semana sea. Bueno, como ya estoy levantada tan temprano, què puedo hacer? hice mi wishful thinking y descubrì que lo que mas llenaba mi alma de alegrìa era empezar el dìa con ir a misa. Un dia X estaba en una reuniòn y me dijeron, por què hoy estas tan feliz? y yo pues bueno... hoy estuve en misa en la mañana, la espiritualidad estaba haciendo su tarea cada mañana. 

Una vez tu cuerpo se va acostumbrando, el esfuerzo de levantarse temprano va dejando de ser un tema dificil, a un tema habitual. Despuès de la misa, inicio la rutina de caminar a las perritas y luego a desayunar. 2,500 pasos en la mañana. Los desayunos los mismos de siempre, unos dìas de 1 solo huevo con 1 rodaja de pan o medio pan pita con quesito y los dias del menjurge, yogurt griego de Pricesmart, fruta, 3 cucharadas de avena integral, nueces, chìa y linaza.  Què mas ? Tomo las vitaminas, el omega 6 de la Ballena Azul y el cloruro de magnesio. La dieta, es sin dieta, como de todo a la hora del almuerzo, en porciones razonables, 1 pollo u otra carne, ensalada, arroz o papas, postres? 1 rodaja o 2 por semana del pastel que me den, no hago ningun snack entre comidas, tomo mucha agua.

En las tardes? unos dias yoga y otros Zumba, que la verdad no la disfruto, es tan dificil llevarle el ritmo a la clase, que hago el esfuerzo de seguir bailando en lo que cambia el paso a otra canciòn, pero bueno, hay que hacer cosas diferentes para entretener a la cabeza. La mente necesita todos los dìas rutinas nuevas que aprender, la Zumba es un buen ejercicio mental. Termino el dìa con 8,000 pasos, aunque sean pasos enrredados, el estarme moviendo ayuda.


Que cuàl es la dieta que me està funcionando ahora? la del estoicismo, la que valora la virtud del coraje (cambiar los hàbitos del sueño), la disciplina (realizar ejercicio 2 veces al dìa), la justicia (seguir con mi rutina de trabajo) y la sabidurìa (ir a misa, uds saben que uno debe rezar por la sabidurìa de cada dìa? y yo que pido tan especifico... jaja! pues lo ùnico que el padre dijo un dìa es.. pidan sabidurìa y asì es)

Què otro valor tiene el estoicismo? la resilencia (volver a empezar, renovar los sentimientos, re inventarse en lo que hacemos). Y para terminar, lo que tenemos dentro es lo que podemos controlar. Asi que no pensemos en ver que cosas nos ayudan para cambiar los temas de alimentaciòn, pensemos que cosas podemos hacer nosotros para mejorar.

Clarita, este blog es para ti, jiji, que me dijo, por què ya no has escrito? pues bueno, aqui estoy.

Y con el peso, como dirìa una mi amiga, Pili, todavìa te falta.

Nos leemos en la pròxima.

#estoicismo

#dietas



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los jefes de mis jefes

No todos los jefes de mis jefes eran buena gente, pero he tenido algunos que son inolvidables. Hoy estuve en la misa de 9 días en San Martín de Porres de José Carlos Paiz y pensé que de las últimas veces que estuve ahí fue para despedir a Don Mario Chiu y hoy a José Carlos. Uno cree que no, pero los jefes además son patrones, que moldean a su gente y su ambiente, de la forma que ellos son. Nos moldearon a su estilo. Hay personas pivotes en la vida de uno. José Carlos fue una de esas personas para mí. Tenía un jefe que me hacía bullying; luego de aguantar varios meses, lo llamé un día, era un sábado. Recuerdo que pasaba debajo del Obelisco cuando tuve esa conversación con él y me dijo: "esta semana la muevo de puesto" y así fue, me cambiaron a otro departamento en la empresa. Le pedí por favor que no le dijera a mi actual jefe y me respondió: "no se preocupe Pili, lo voy a regañar". Me dio pena, pero ahí aprendí lo que ahora le digo a mis colaboradoras: "no hay ...

Bond, 120 Bond

Kores. Era la mejor marca de papel pasante. Venía en varios colores: negros o azules. Los negros eran los que usualmente se tenían en la oficina y se guardaban en su propia cajita de cartòn, se cuidaban como el Liquid Paper. Primero iba una página blanca —la que se mandaba al destinatario— y luego venían varias copias, en papel rosado o amarillo. Era el papel copia. La carta original era de mejor gramaje, papel bond 80, el clásico para las cartas que hacíamos en los 80s. Cuando estaba nuevo el papel, traspasaba el mensaje a todas las copias. Conforme se iba gastando, las últimas páginas, las rosaditas, ya no se podían leer; se desdibujaban los mensajes. Una copia para contabilidad, otra para el cliente y el original al destinatario. No sé qué se hicieron todas esas copias de colores que se utilizaban en la comunicación... Hoy estuve en mi clase de yoga con Karen, porque Joaquín está enfermo. Nos puso a hacer una postura que se llama la paloma. Es sentarse sobre media pierna y estirar l...

Parada de cabeza

5:55 a.m. Suena la primera alarma y empieza mi baile matutino: la pospongo una vez, luego otra, hasta que finalmente, a las 6:22, salto de la cama. Antes de empezar el día, acaricio un rato a Farah para despertarme bien. Luego, me voy a bañar. Todo está cronometrado en múltiplos de 8: ocho minutos para ducharme y vestirme, ocho minutos para dar vueltas, y a las 6:45 a.m. ya voy en el carro rumbo a la misa. Mis días favoritos son los lunes. Es el día en el que, sin excusas, hago todo lo que considero ideal: la misa, la caminata con las jamonas, el desayuno y luego, sentarme a trabajar. Conforme avanza la semana, mi energía para seguir la rutina estricta va disminuyendo. Salto de día en día hasta el viernes, cuando voy al Santísimo. No sé de dónde saco las fuerzas, pero el poder del fin de semana me impulsa a cumplirlo. En diciembre, en mi manifiesto de propósitos de año nuevo, prometí escribir un blog mensual y correr una carrera de 5 o 10K. Pues bien, logré la de 5K de McDonald's, ...