Ir al contenido principal

Los temas del alma

Cuando trabajaba en Paiz, tenìa en mi oficina que estaba en la esquina del segundo piso en el Mol, dos cuadros, uno que era la vista desde una ventana hacia el mar y otro que era un afiche de Speedo, con la imagen de Michael Pelphs, que se veìa una brazada dentro de la piscina y un mensaje donde alguien le habìa dicho que el no podrìa nadar porque era alèrgico al cloro.

Así es, algo o alguien siempre nos bajonea, o el cuerpo se resiste a algo nuevo. Estos dìas de entreno no han sido fàciles, volver a medio correr es un reto personal, mental, espiritual y fìsico que plantea desafìos diarios.  Empezando por el brassier.. jaja! ya me conseguì uno que sea especial para el entrenamiento y que me permita a pesar de las lesiones, seguir con el entrenamiento.  Los tenis, si estàn buenos y el pants.. tengo mis areas de oportunidad, como he bajado de peso, se me caen al correr, entonces ya he ido depurando a utilizar unos pants que tengan pita que les pueda jalar.

Empecè escuchando un podcast de Corre como una chica, que me entretenìan, pero la host española del podcast, preguntaba siempre lo mismo, que te inspirò? que pelìculas ves? que libros lees? por dónde corres? tienes un power song...?  a los 4 podcast luego de ser muy interesantes, me aburrieron. Pero, si que aprendì cositas entre ellas que correr con mùsica era mejor que correr escuchando podcast. Asi que eso me motivò en mis ùltimos entrenos. Encontrar mis propias canciones inspiradoras. La mejor? Sweet Caroline, esa me pican las piernas por correr, y el algoritmo de Spotify es tan agradecido que luego te tira buenas canciones de correr.  Hice un playlist de running en mi perfil de Spotify, por si alguien quiere seguirlo. Muy juiciosa yo, querìa caminar 5 y correr 5 minutos. Es dificil luego de correr 5 reponerse tan ràpido. Asi que empiezo caminando 10 minutos de calentamiento y luego me voy al ritmo de la canciòn, me encantan las de 3 minutos, asì no pierdo tan ràpido el aire. ¿Y saben que? las canciones mas nuevas cada vez son mas cortas. La rutina, 10 minutos camino, 3 minutos de Do you believe in love after love corriendo y luego repito el ciclo. Asi de poquito en poquito ya voy por los 16 min en total.

Correr està en el plan de hacer algo fuera de la zona de confort. Siempre llega un momento en la vida en que te replanteas que hacer para sentir mas plenitud. Mi mejor amigo para nuevos planes? San Google, empecè preguntando al buscador ¿còmo ser feliz y vivir soltero? La lista empezaba con abre las ventanas de tu casa y deja que el aire corra. Asi que, empecè con la rutina de abrir las ventanas, todas a la vez, luego tuve que comprar trabitas de las de las puertas porque se me somataban con el aire que circulaba.  ¿Otros planes? aprender que hacer en el fin de semana. Usualmente cuando el enfoque està en trabajar y realizar actividades que premien el logro, el tiempo libre no està incluido. El sàbado estoy tan fumigada que lo que quiero es ver Netflix. Pues objetivo 2025, planear desde el lunes que voy a hacer el sàbado, hacer grupito, coordinarme con alguna de mis amigas para ir a entrenar en las Americas para mis 5K, me ha costado, pero ya voy logràndolo.  

Aprendizajes de estos dìas incluyen hablar de los temas del alma, el estar mas tiempo sola, hace que tenga conversaciones mas profundas conmigo misma y conocerme mejor, construir una nueva versiòn de mi. La nueva Pili disfruta de levantarse mas temprano, 5:55 am, tratar de saltar de la cama...porque todavia me cuesta... para abrir la ventana y ver el tono rosado de las nubes en el amanecer, bañarme y secarme el pelo de madrugada, prepararme para ir a la misa.  Y como dirìa la Carmencita de Alvarado con quien nos vimos hace 1 semana, Pilita, recibiste el llamado de Dios. Y si, ahora leo los sàbados los salmos en la iglesia. Estaba tan emocionada de hacerlo que Leti mi vecina me dijo, Pilita leiste muy duro, jaja! la verdad que esa iglesia tan grande, la de la Villa, sentìa que si no leia bien no me iban a escuchar hasta el fondo. Ahora me fijo mas, el sàbado estuve en una misa en Antigua y vi que en el leccionario (donde se leen las lecturas) las personas leen pero no forzan su tono de vos.

Bueno... la tarea del 2025 es hacer una nota de blog por mes, asì que ya estoy cumpliendo la meta de enero, compartir mi corazòn y lo que he aprendido en este mes, hay mas cosas... pero estas son las que se pueden contar... jaja!

Mis power songs... empiezan igual, Don`t stop me now de Queen y Don`t stop believin´ de Journey. Es un mensaje del cielo, que nada me detenga, no dejes de creer.

#metas2025

#correrpoquito



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los jefes de mis jefes

No todos los jefes de mis jefes eran buena gente, pero he tenido algunos que son inolvidables. Hoy estuve en la misa de 9 días en San Martín de Porres de José Carlos Paiz y pensé que de las últimas veces que estuve ahí fue para despedir a Don Mario Chiu y hoy a José Carlos. Uno cree que no, pero los jefes además son patrones, que moldean a su gente y su ambiente, de la forma que ellos son. Nos moldearon a su estilo. Hay personas pivotes en la vida de uno. José Carlos fue una de esas personas para mí. Tenía un jefe que me hacía bullying; luego de aguantar varios meses, lo llamé un día, era un sábado. Recuerdo que pasaba debajo del Obelisco cuando tuve esa conversación con él y me dijo: "esta semana la muevo de puesto" y así fue, me cambiaron a otro departamento en la empresa. Le pedí por favor que no le dijera a mi actual jefe y me respondió: "no se preocupe Pili, lo voy a regañar". Me dio pena, pero ahí aprendí lo que ahora le digo a mis colaboradoras: "no hay ...

Bond, 120 Bond

Kores. Era la mejor marca de papel pasante. Venía en varios colores: negros o azules. Los negros eran los que usualmente se tenían en la oficina y se guardaban en su propia cajita de cartòn, se cuidaban como el Liquid Paper. Primero iba una página blanca —la que se mandaba al destinatario— y luego venían varias copias, en papel rosado o amarillo. Era el papel copia. La carta original era de mejor gramaje, papel bond 80, el clásico para las cartas que hacíamos en los 80s. Cuando estaba nuevo el papel, traspasaba el mensaje a todas las copias. Conforme se iba gastando, las últimas páginas, las rosaditas, ya no se podían leer; se desdibujaban los mensajes. Una copia para contabilidad, otra para el cliente y el original al destinatario. No sé qué se hicieron todas esas copias de colores que se utilizaban en la comunicación... Hoy estuve en mi clase de yoga con Karen, porque Joaquín está enfermo. Nos puso a hacer una postura que se llama la paloma. Es sentarse sobre media pierna y estirar l...

Parada de cabeza

5:55 a.m. Suena la primera alarma y empieza mi baile matutino: la pospongo una vez, luego otra, hasta que finalmente, a las 6:22, salto de la cama. Antes de empezar el día, acaricio un rato a Farah para despertarme bien. Luego, me voy a bañar. Todo está cronometrado en múltiplos de 8: ocho minutos para ducharme y vestirme, ocho minutos para dar vueltas, y a las 6:45 a.m. ya voy en el carro rumbo a la misa. Mis días favoritos son los lunes. Es el día en el que, sin excusas, hago todo lo que considero ideal: la misa, la caminata con las jamonas, el desayuno y luego, sentarme a trabajar. Conforme avanza la semana, mi energía para seguir la rutina estricta va disminuyendo. Salto de día en día hasta el viernes, cuando voy al Santísimo. No sé de dónde saco las fuerzas, pero el poder del fin de semana me impulsa a cumplirlo. En diciembre, en mi manifiesto de propósitos de año nuevo, prometí escribir un blog mensual y correr una carrera de 5 o 10K. Pues bien, logré la de 5K de McDonald's, ...