Ir al contenido principal

Historias en una maleta

De volver tendremos

De regreso a casa, luego de un mes de vacaciones y pasando por nuestra última parada en Madrid. La maleta sobrevivió un mes, la ropa bien arrugada porque en Hungria teníamos un apartamento con lavadora, ahora si que todo lo de algodón esta como una pasa. Pero no importa, como el clima esta a 9 grados con sweater de fleece y chumpona de plumas, sobrevivimos.

Me encanta llegar a Madrid, es como estar en la casa y ver a tantas almas que son como yo, me calma el corazón, hoy si entiendo todo, las instrucciones en el avión, las puertas de embarque, el metro, la comida... que mas pedir.

Nos movemos en la ciudad usando el metro y nuestra primera parada oficial es en Opera, sin importar de donde vengamos siempre regresamos a la parada justo frente al Mc Donalds por la foto, además que como hemos ido ahí varias veces ya tengo mapeados los baños gratis del sector.

No se puede dejar de desayunar una caña, cervecita de barril con un panito de serrano del Museo del Jamón, tenemos dos cerca de nuestro apartamento que alquilamos en airbnb. El panito cuesta solo un euro y la caña uno, por dos euros empezamos bien la mañana. Lo que descubrimos esta vez fue La Mayorquina, en Puerta del Sol, un desayuno!! Caro pero bueno, unos panes dulces:  danesas con chocolate y pan de almendras... espectacular, demasiado buenos.

Estábamos en una ubicación en el centro, cerca de La Puerta del Sol, nos permitía caminar y llegar fácilmente a cualquier lugar.  

Estos viajes no son de comprar, pero al caminar en la Gran Via no se podía pasar desapercibido a las personas casi todas con una bolsa de papel kraft de Primark, una tienda gigante, 5 pisos llenos de mercadería, en el primer piso las novedades de la moda, blusas y accesorios rosados para el invierno, bufandas y moda combinado con jeans. En el segundo piso, mercadería básica de vestuario, jeans a 5 euros! Sweaters livianos, carteras como Michael Kors a 15 euros, luego otro medio piso de lencería y pijamas, en fin, un paraíso para comprar, en esta tienda de origen Irlandés que ha de tener a muchos mercaderes de ropa con dolor de cabeza.

La habilidad para enamorar clientes de estos retailers me encanta, tienen pantallas digitales que no hablan ni de precios, ni de tipo de tela, sino de todo lo que la gente hace con su ropa, chicos saltando en un area de juegos para niños, jóvenes en una estación de metro con grafitis, realidad del dia a dia de los clientes, nueva forma de mercadear.

Otra tienda que me gustó muchísimo fue Decathlon, siempre vamos a una por Opera, venden ropa de hacer ejercicio a excelentes precios, en la tienda de Gran Vía nos contaron de su hiper tienda, está en San Sebastián, a 45 minutos del metro, tomando la linea azul o la 10, hasta el final, la parada se llama Hospital Reina Sofia. A mis ojos de buena cubera la tienda tiene mas de 8 mil metros, hay desde lentes de sol, garmins, muchas bicicletas, ropa para escalar, rugby, equitación, navegar con botes de remos en varios tamaños, accesorios de pesca, cuchillos, pistolas... en fin! Dos horas no alcanzaron, nos cansamos primero, conseguimos de todo, ahí me compré un pantalón nuevo por 29 euros que en Guatemala nos hubiera costado 100 dólares. Muy buenas cosas !! No era viaje de shopping pero como ya estábamos de regreso nos compramos un maletincito y ahí hechamos las cositas de ultimas hora.

Tambien turisteamos un poco, conocimos Toledo a 45 minutos de Madrid, es un lugar de ensueño, rodeado de un hermoso y relajado rio que baja desde Lisboa. En esta ciudad en el año 1492 los reyes de España decidieron expulsar a todos aquellos que no fueran católicos, desterrando así a los judíos e islamicos. Les dijeron si deseas seguir aquí debeis ser católicos, por lo tanto muchos huyeron del lugar, abandonando sus hermosas iglesias que fueron convertidas en museos. Hicimos el recorrido en un trencito turístico y comimos el delicioso mazapán de almendras. 

España sale caminando despacio de su crisis de hace algunos años, en donde el sistema de bancos otorgaron créditos a personas que luego no se pudieron pagar, casas de 100 mil euros se valuaban en 300 mil, al no poderlas pagar el banco se quedó con la propiedad de regreso, las personas se quedaron sin propiedad y pagando ademas el préstamo que habían incumplido, aun se miran muchos locales vacíos, pero siento que están mejor que el año pasado que les visitamos. El salario mínimo es de 700 euros y un alquiler de un piso en el centro cuesta 700, celular? Es un lujo que no todos pueden pagar.

En cada viaje aprendo algo, de lo que aprendi del ultimo año es a tener vaselina en mi kit de viaje para echarme en la noche en los pies, así ya no me salen ampollas. Lo que si no vendrá otra vez en mi maleta son jeans, con el calor y tanto caminar no son una buena combinación.

La oportunidad de viajar y conversar tanto en mi mente conmigo  me deja un espacio, como una hoja en blanco, para seguirla llenando de aventuras nuevas y de alegrías para el corazón.

Fotos puedes ver en Instagram como pililina 😬

Gracias por acompañarme en el viaje, mi mas leída historia fue la de Egipto 🇪🇬, 260 almas, gracias totales!

#madrid
#toledo
#españa
#viajeconminimaleta


Comentarios

Entradas populares de este blog

40 libras

Probè de todo, la dieta de South Beach, la de Ximena, la del repollo, la de Kate, la del batido en la mañana y en la noche en fin.. de todo un poco. Hoy contarè la dieta de La Pili... no soy nutricionista, ni asesora de coach en alimentos, solo compartirè lo que me funcionò y que se sustenta en la teorìa que si, aprendì con mis nutris, Kate y Xime. Todo era en enero, bajar de peso y ser mas feliz, siempre un buen enero empezaba con la visita a la nutricionista, era bueno iniciar un año con metas nuevas, repetidas pero nuevas para ese año. Era 2021, descubrì una aplicaciòn que se llama Fabolous (https://www.thefabulous.co/) en ella aprendì que lo que tenia de mal en mi vida eran mis habitos, que los habitos se cambian a travès de rituales que al repetirlos tu memoria corporal los graba en tu cabeza y haces las cosas de una, sin pensar.  De los hàbitos que recuerdo... 1.  Tomar agua, eran los primeros dìas de la aplicaciòn, marcar cuantos vasos de agua al dìa para hidratar a tu cuerpo.

Cambios en el consumidor

Luis Gradilla, conferencia Manufexport Por: Pili Mejia y Alexia Guzman  En estos tiempos turbulento es esencial mantener un ojo en las tendencias del mercado para entender cómo afectarán nuestras vidas cotidianas y profesionales. Según las últimas cifras de Nielsen, hay cuatro tendencias principales que están impactando el panorama de consumo en América Latina. Lamentablemente, Chile se encuentra en el ojo de la tormenta económica con una recesión pronunciada. La situación no es mucho mejor en otros lugares. Por ejemplo, Colombia enfrenta un aumento del 25% en los precios, y México no se queda atrás con un incremento del 15%. Lo preocupante es que los precios están subiendo más rápido que los ingresos de la población, lo que lleva a una presión financiera cada vez mayor en las familias. En México, las familias destinan el 60% de sus ingresos a alimentos, lo que demuestra que los consumidores están comprando lo que pueden permitirse, no lo que desean. A pesar de las dificultades, la reg

Pet lover

  Por: Alexia Guzmàn y Pili Mejia En los últimos tiempos, ha habido un crecimiento espectacular en la industria de productos para mascotas. Alberto Trueba de Euromonitor ha compartido valiosas perspectivas sobre las tendencias actuales en este mercado siempre cambiante. Durante el 2020, la pandemia tuvo un impacto inesperado en la tenencia de mascotas. En todo el mundo, se registró un aumento notable en la adopción de mascotas. Los Estados Unidos y Australasia lideraron el camino, con aumentos del 5% y 10%, respectivamente. En América Latina, el gasto promedio por mascota se ubica en torno a los 50 dólares. Las mascotas se han vuelto más comunes en hogares con ingresos elevados, gracias en parte a que muchas personas pudieron trabajar desde casa durante la pandemia, lo que les permitió ahorrar dinero y cuidar de una mascota.  El sector de alimentos para mascotas ha experimentado un crecimiento notorio. Los alimentos premium para perros han superado a los productos de gama básica en pop