Ir al contenido principal

Pet lover

 

Por: Alexia Guzmàn y Pili Mejia




En los últimos tiempos, ha habido un crecimiento espectacular en la industria de productos para mascotas. Alberto Trueba de Euromonitor ha compartido valiosas perspectivas sobre las tendencias actuales en este mercado siempre cambiante.
Durante el 2020, la pandemia tuvo un impacto inesperado en la tenencia de mascotas. En todo el mundo, se registró un aumento notable en la adopción de mascotas. Los Estados Unidos y Australasia lideraron el camino, con aumentos del 5% y 10%, respectivamente. En América Latina, el gasto promedio por mascota se ubica en torno a los 50 dólares. Las mascotas se han vuelto más comunes en hogares con ingresos elevados, gracias en parte a que muchas personas pudieron trabajar desde casa durante la pandemia, lo que les permitió ahorrar dinero y cuidar de una mascota. 
El sector de alimentos para mascotas ha experimentado un crecimiento notorio. Los alimentos premium para perros han superado a los productos de gama básica en popularidad, con un aumento en la demanda de marcas de lujo y marcas propias. La razón detrás de este fenómeno es clara: las personas consideran a sus mascotas como parte de la familia y desean brindarles una alimentación de alta calidad para mantener su salud; una inclinación hacia la calidad que se ha reflejado en el crecimiento del mercado de premios para mascotas, a través de los cuales los dueños buscan fortalecer el vínculo emocional con sus animales.
En la actualidad, se prevé un continuo crecimiento e innovación en la industria de alimentos para gatos y perros, especialmente en la categoría de alimentos premium, donde los alimentos húmedos son particularmente populares con un crecimiento del 6% en 2022. Empresas chinas están lanzando productos novedosos como hamburguesas congeladas para mascotas y sopas similares a las que consumen los humanos. Por otro lado, la marca Fresh Pet, con su enfoque en productos recién cocinados, ha experimentado un aumento significativo impulsado por el comercio electrónico.
La humanización de las mascotas es una tendencia global: los dueños las consideran miembros de la familia y están dispuestos a invertir en su alimentación y cuidado. Algunos ejemplos de empresas que han capitalizado en esta tendencia son Trixi en Alemania, que ofrece nuggets de pollo para perros, o Bosch, que presenta caldo de sopa de cerdo con aspecto de empaque de cerveza, ilustran la variedad de opciones disponibles para satisfacer las necesidades de las mascotas.
En América Latina, se observa un crecimiento significativo en la industria de alimentos para gatos, especialmente en la categoría de alimentos húmedos. La adopción de gatos es más accesible que la de perros y se dice que donde cabe un gato, caben cinco. Marcas como Nath en Perú y Premier de Premier Pet en Chile se destacan por ofrecer productos de calidad a precios asequibles. En Brasil, Pet Saudável se enfoca en alimentos orgánicos, saludables y naturales para mascotas. Productos como Proplan Live Clear, diseñados exclusivamente para gatos, han ganado popularidad al reducir las alergias causadas por los pelos de gato en un 40%.
Un desafío continuo en la industria de productos para mascotas es la dificultad de reciclar los envases de alimentos, es necesario tener una mayor conciencia de la sostenibilidad en este aspecto. Sin embargo, es innegable que el aumento en la tenencia de mascotas debido a la pandemia está transformando la industria de productos para mascotas en todo el mundo. Los dueños de mascotas buscan productos de alta calidad que reflejen su amor y cuidado por sus compañeros peludos, lo que está dando forma al mercado y promete un futuro brillante para la industria.
Somos Interservicios, una agencia de servicios de marketing con mas de 20 años de experiencia en comercio al detalle y branding. www.interservicios.biz


Comentarios

Entradas populares de este blog

40 libras

Probè de todo, la dieta de South Beach, la de Ximena, la del repollo, la de Kate, la del batido en la mañana y en la noche en fin.. de todo un poco. Hoy contarè la dieta de La Pili... no soy nutricionista, ni asesora de coach en alimentos, solo compartirè lo que me funcionò y que se sustenta en la teorìa que si, aprendì con mis nutris, Kate y Xime. Todo era en enero, bajar de peso y ser mas feliz, siempre un buen enero empezaba con la visita a la nutricionista, era bueno iniciar un año con metas nuevas, repetidas pero nuevas para ese año. Era 2021, descubrì una aplicaciòn que se llama Fabolous (https://www.thefabulous.co/) en ella aprendì que lo que tenia de mal en mi vida eran mis habitos, que los habitos se cambian a travès de rituales que al repetirlos tu memoria corporal los graba en tu cabeza y haces las cosas de una, sin pensar.  De los hàbitos que recuerdo... 1.  Tomar agua, eran los primeros dìas de la aplicaciòn, marcar cuantos vasos de agua al dìa para hidratar a tu cuerpo.

Cambios en el consumidor

Luis Gradilla, conferencia Manufexport Por: Pili Mejia y Alexia Guzman  En estos tiempos turbulento es esencial mantener un ojo en las tendencias del mercado para entender cómo afectarán nuestras vidas cotidianas y profesionales. Según las últimas cifras de Nielsen, hay cuatro tendencias principales que están impactando el panorama de consumo en América Latina. Lamentablemente, Chile se encuentra en el ojo de la tormenta económica con una recesión pronunciada. La situación no es mucho mejor en otros lugares. Por ejemplo, Colombia enfrenta un aumento del 25% en los precios, y México no se queda atrás con un incremento del 15%. Lo preocupante es que los precios están subiendo más rápido que los ingresos de la población, lo que lleva a una presión financiera cada vez mayor en las familias. En México, las familias destinan el 60% de sus ingresos a alimentos, lo que demuestra que los consumidores están comprando lo que pueden permitirse, no lo que desean. A pesar de las dificultades, la reg